RECONOCIMIENTO

Vázquez recibirá galardón por las medidas para combatir el consumo de tabaco

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, partió rumbo a Suiza para participar de la presentación del primer informe de la Comisión Independiente Mundial de Alto Nivel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Enfermedades No Transmisibles, y recibirá un reconocimiento por las medidas para combatir el hábito de fumar.

tabare-vazquez-ee

Vázquez asistirá a la presentación del primer informe de la Comisión Independiente Mundial de Alto Nivel de la OMS sobre Enfermedades No Transmisibles.

Su visita a Suiza se realiza en el marco del Día Mundial Sin Tabaco. En tal sentido, el próximo jueves 31 recibirá en Ginebra un reconocimiento especial de manos del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, por las medidas de control del tabaco que colocaron a Uruguay como referencia en la lucha contra las enfermedades no transmisibles.

A raíz de que Vázquez se ausentará del país por más de 48 horas, este lunes traspasó la Presidencia a la vicepresidenta, Lucía Topolansky.

Pioneros en la lucha contra el tabaco

La política antitabaco de Uruguay se encuentra en línea con el Plan de Acción Mundial para la Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles y la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas.

Entre las medidas que adoptó Uruguay, a impulso de Vázquez, se destaca la prohibición completa de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, así como la fuerte regulación sobre el empaquetado y etiquetado, además de la prohibición de fumar tabaco en espacios públicos cerrados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje