CUMBRE OPOSITORA

Sanguinetti propone a Lacalle Pou y Larrañaga plantar la “semilla» de un gobierno de oposición

El ex presidente de la República Julio María Sanguinetti propuso a los senadores nacionalistas Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga construir una alternativa de cambio al gobierno del Frente Amplio.

sanguinetti

Sanguinetti, quien fuera presidente de la República entre los años 1985 y 1990 y 1995 y 2000, solicitó una entrevista a los legisladores Lacalle Pou y Larrañaga.

Durante el encuentro, que se produjo este lunes 28, el ex mandatario planteó a ambos líderes nacionalistas construir una alternativa de cambio al Frente Amplio.

“La reunión fue a efectos de expresarles una preocupación, como ciudadano del país, como ciudadano colorado y sin ninguna representación formal, simplemente como ciudadano batllista preocupado por una situación”, dijo Sanguinetti luego del encuentro.

El ex jefe de Estado colorado trasladó a los legisladores nacionalistas su opinión referida a que además de la oposición que se le está ejerciendo al gobierno del Frente Amplio, “también hay que comenzar a construir una alternativa de cambio”.

“Es decir, la semilla de un eventual gobierno de coalición que represente no solo lo que hoy está diciendo la oposición, y lo está haciendo bien, sino además una perspectiva de esperanza”, remarcó.

Aclaró que cada partido tiene su “identidad y su perfil y nadie habla de perderlo”.

“Frente a una alternativa de cambio que queremos producir en el país, no podemos ignorar la fuerza del Partido Nacional”, dijo Sanguinetti.

Todos los partidos

Por su parte, Lacalle Pou destacó tales instancias de diálogo, y remarcó que “siempre es bueno escuchar la voz de la experiencia”.

“Se trata de construir no solo con el Partido Nacional y el Partido Colorado, sino algo más amplio, pues tienen que estar todos los partidos políticos, porque el proceso que viene no es cambiar una mitad por otra”, dijo.

Agregó: “A nadie escapa que vamos a competir, que cada uno tiene su perfil y que es difícil de antemano tener un programa en común. Sí debería haber algunas aristas o ejes fundamentales”.

Remarcó que es “muy pronto para hablar de procesos electorales”.

Por su parte, Larrañaga manifestó que la propuesta de Sanguinetti será trasladada a los sectores y luego al Partido para que sea analizada con las autoridades.

También se refirió a una “vinculación con otros partidos y no solo con el Partido Colorado, para tener una representación que incluya a todo el arco opositor”.

Sanguinetti tildó de «fascistas» a los docentes de Ades

"Si hay elementos fascistas, que lamentablemente quedan, son los que están dentro de su…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje