APROBADO

Crecen los niveles de aprobación de la gestión del presidente Vázquez y del intendente Martínez

Aumentó la aprobación del desempeño de Tabaré Vázquez como presidente de la República, y cayó el nivel de desaprobación. Por su parte, el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, registra un nivel de aprobación de 48% y una desaprobación de 26%.

tabare-vazquez-daniel-martinez-carnaval

Equipos Consultores difundió este lunes 28 de mayo dos encuestas de opinión sobre el desempeño tanto de Vázquez como de Martínez.

En tal sentido, según la consultora, “la evaluación del público sobre el desempeño de Vázquez como presidente mejora en abril, luego de marcar en febrero el punto más negativo del actual período de gobierno”.

El nivel de aprobación a Vázquez pasa de 25% a 30%, y la desaprobación disminuye de 48% a 46%. “Con estos movimientos el saldo neto de evaluación del Presidente pasa de -23 a -16 en el bimestre”.

vázquez1

“La descompresión de la situación en torno al conflicto con el agro, y el éxito de la campaña del Sistema Nacional de Cuidados, pueden ser factores que explican este crecimiento entre febrero y abril”, indica Equipos.

Mientras que “la persistencia de percepciones negativas sobre la situación económica, y la preocupación del público por los niveles de inseguridad, son los principales elementos que pueden influir en que los juicios globales permanezcan con saldo negativo”.

Aprobación de Martínez

Por otro lado, Equipos asegura que el intendente Martínez “recibe al terminar abril la aprobación del 48% de los montevideanos y la desaprobación del 26%”.

“El registro de abril de Martínez es mejor que el que recibía en febrero (en ese mes recibía 42% de aprobación y 28% de desaprobación). Su saldo neto creció de +14 a +22 en el bimestre”.

La encuestadora resalta que en el mediano plazo, “Martínez ha logrado mantener evaluaciones positivas por encima de las negativas durante casi todo su período de gobierno (con excepción de febrero de 2017, luego de anunciar un aumento en el precio del boleto)”.

martínez2

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje