FIRMAS

Lacalle Pou aseguró que no firmará por más seguridad como propone Larrañaga

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou dijo que no firmará para habilitar una convocatoria popular con la finalidad de reformar la Constitución de la República por más seguridad, como propone su correligionario el senador Jorge Larrañaga, por considerar que la solución es recién para dentro de dos años, cuando en realidad “la casa se está incendiando ahora”.

Foto: Twitter, Lacalle Pou.
Foto: Twitter, Lacalle Pou.

Este sábado comenzó la campaña de recolección de firmas para habilitar un plebiscito con el cometido de reformar la Constitución de la República, iniciativa que impulsa Alianza Nacional, sector que lidera Larrañaga.

A través de la convocatoria popular que se realizaría junto con las próximas elecciones de 2019 -siempre y cuando los impulsores obtengan unas 280.000 firmas válidas-, se propone incluir en la Carta Magna que los jueces puedan ordenar allanamientos nocturnos en caso de actividades delictivas, el cumplimiento efectivo de las penas, la reclusión permanente revisable para delitos graves y crear una Guardia Nacional con efectivos de las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, el senador Lacalle Pou aseguró, en el marco de una recorrida por los departamentos de Artigas y Soriano, que no firmará para habilitar el plebiscito.

Para dentro de dos años

“Creo que todo lo que se haga para tratar de cambiar y sacudir la modorra del gobierno está bien”, dijo Lacalle Pou.

Sin embargo aclaró que el tema puntual es que “si hoy se está incendiando una casa no podemos llamar a los bomberos para dentro de dos años”.

“La reforma nuestra para dentro de dos años es reformar el gobierno, cambiarlo, y ahí recuperar el mando político de las fuerzas policiales y decirle a la delincuencia que se les terminó el recreo. Por ello yo no voy a firmar”, afirmó Lacalle Pou según así lo consignó El País.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje