CONGRESO

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT estará compuesto por un tercio de mujeres

El XIII Congreso del PIT-CNT resolvió que Fernando Pereira y Marcelo Abdala continuarán respectivamente en la presidencia y secretaría general por los próximos tres años, y aprobó que un tercio del Secretariado Ejecutivo estará compuesto por mujeres.

Foto: Twitter de Marcelo Abdala.
Foto: Twitter de Marcelo Abdala.

Este viernes 25 de mayo se realizó la segunda jornada del Congreso del PIT-CNT denominado Wladimir Turiansky.

En dicho marco, se resolvió que Pereira y Abdala continuarán en la presidencia y la secretaría general respectivamente.

La central de trabajadores alcanzó un acuerdo para la conformación de la Mesa Representativa Nacional y el Secretariado Ejecutivo para los próximos tres años.

En tal sentido, se procedió a la elección de los 43 miembros de la Mesa Representativa; y se resolvió que un tercio de los 15 integrantes del Secretariado Ejecutivo serán mujeres.

Las cinco trabajadoras que integrarán el Secretariado son: Valeria Ripoll, de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales; Abigail Puig, de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios; Fernanda Aguirre, del Sindicato Único Gastronómico y Hotelero del Uruguay; Soraya Larrosa, de la Federación Uruguaya de la Salud y Laura Alberti del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos.

Abdala expresó que la Mesa Representativa fue “votada por aclamación” y “al grito de CNT unidad”.

Las nuevas autoridades asumirán funciones la próxima semana.

Propuestas

Por su parte, Pereira manifestó el pasado jueves, durante la apertura del Congreso, la necesidad de impulsar una Ley que establezca que “no se podrá despedir a la mujer trabajadora mientras cursa un embarazo y hasta después de seis meses de dar a luz”.

También expresó que el PIT-CNT sigue peleando por una seguridad social solidaria, intergeneracional, sin fines de lucro y sin AFAPS.

PIT-CNT pide incluir en convenios colectivos cláusulas que prevengan la violencia doméstica

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, dijo que en los próximos convenios colectivos se…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje