LLAMADO

El 1° abre el llamado a concurso para cargos de dirección en hospitales de ASSE

El período de inscripciones del llamado a concurso para ocupar 16 cargos de dirección de los hospitales de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) es del 1° al 20 de junio.

Presidente de ASSE, Marcos Carámbula.
Presidente de ASSE, Marcos Carámbula.

El presidente de ASSE, Marcos Carámbula, informó que desde el viernes 1° al miércoles 20 de junio estará abierto el plazo para presentarse al concurso para ocupar 16 cargos de dirección de hospitales públicos en distintos puntos del país.

Los hospitales son los ubicados en las ciudades de: Artigas, Bella Unión, Chuy, Dolores, Durazno, Maldonado, Melo, Mercedes, Rivera, Rocha, Rosario, Salto y San José, así como el Centro Hospitalario Pereira Rossell y sus hospitales Pediátrico y de la Mujer, en Montevideo.

Quienes se encuentren desempeñando tareas como directores deberán renunciar a sus cargos para poder participar del llamado.

El concurso incluye antecedentes, méritos y presentación del proyecto de gestión para cada centro.

Antecedentes académicos

En tal sentido, Carámbula dijo que los integrantes del tribunal evaluador contarán con importantes antecedentes académicos.

Manifestó que en nombre del directorio de ASSE participará como presidente del tribunal el profesor Jorge Torres, catedrático de Medicina Interna de la Facultad, director de la Escuela de Posgrados y presidente del Colegio Médico.

Por otro lado, en cuanto al aspecto salarial, indicó que se trabaja para incluir en la Rendición de Cuentas las funciones de “alta responsabilidad”.

“Se avanza para que este tipo de cargos, como las direcciones de hospitales, impliquen un salario acorde a la responsabilidad que connotan”, expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje