POSADA DE CAMINO

Bonomi: No hay seguridad si quienes van presos no tienen posibilidad de reinserción

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, expresó que no hay seguridad ciudadana si quienes van presos, después de salir en libertad, no tienen posibilidades de reinsertarse en la sociedad, porque tarde o temprano van a reincidir.

eduardo-bonomi1

Bonomi inauguró este jueves 24 de mayo la “Posada de Camino”, un alojamiento que recibirá a 66 personas durante los primeros 90 días posteriores a su liberación de los centros del Instituto Nacional de Rehabilitación.

En tal sentido, el secretario de Estado dijo que la “Posada de Camino” es una herramienta que servirá para la “recuperación social de ex reclusos”.

En la construcción de la posada, que demandó una inversión de 200.000 dólares, participaron reclusos que trabajan en el polo industrial del centro de rehabilitación de Santiago Vázquez.

Su funcionamiento es sustentado por el trabajo de los egresados del sistema penitenciario.

Reinserción y seguridad

El secretario de Estado enumeró algunos logros del gobierno como “la reducción del hacinamiento carcelario, el traslado de la cárcel de mujeres, la puesta a punto de la unidad de Punta de Rieles, la creación de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado», los cuales “son ejemplos de políticas para romper conceptos conservadores sobre políticas de seguridad”.

En tal sentido, dijo que a ello se suma la “Posada de Camino” un alojamiento que apoyará la reinserción de personas privadas de libertad.

“No hay seguridad si los que van presos, después de salir en libertad, no tienen posibilidad de reinsertarse normalmente en la sociedad, porque si no, tarde o temprano van a reincidir”, advirtió.

“Si se quiere hablar en serio de seguridad, se tiene que hablar de cómo se reinsertan esas personas”, remarcó el jerarca de gobierno.

Perfiles

A su turno, el director nacional de Apoyo al Liberado, Jaime Saavedra, dijo que la dirección técnica del Instituto Nacional de Rehabilitación analizará los perfiles de las personas privadas de libertad en condiciones de iniciar el egreso en la posada.

“Cuando todo esto se mire en perspectiva se va a reconocer, sin dudar, lo que hoy queda oculto por el fárrago de la discusión menor”, advirtió Saavedra.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje