BLANCOS

Heber: “Hay que aislar a Nicolás Maduro y a su dictadura de partido único”

El senador del Partido Nacional Luis Alberto Heber expresó que “se debe aislar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a la dictadura de partido único que ha impuesto”.

senador-Luis-Alberto-Heber

Heber se refirió a la reciente reelección de Nicolás Maduro y al pronunciamiento del gobierno uruguayo respecto al acto eleccionario en Venezuela.

La cancillería uruguaya dijo que la peor solución para el pueblo de Venezuela es “profundizar su aislamiento internacional”, en relación a la declaración del Grupo de Lima que desconoció el acto eleccionario.

Uruguay también llamó al diálogo “amplio, inclusivo y respetuoso entre todos los actores políticos y sociales de Venezuela”.

En tal sentido, el parlamentario nacionalista indicó que la declaración de Uruguay es “horrible y espantosa”.

Uruguay exhorta a no profundizar el aislamiento internacional de Venezuela

El gobierno uruguayo emitió una declaración sobre las recientes elecciones en Venezuela, en la…

“Las dictaduras se aíslan. Esto es una dictadura y lo que hay que hacer es aislar a Maduro y a la dictadura que ha impuesto de partido único”, remarcó Heber.

A la vez preguntó: “¿Qué diálogo se puede tener si ellos no lo fabrican con la oposición dentro de su país? ¿Lo va a generar la Cancillería uruguaya o el presidente de Tabaré Vázquez, desde acá?”

“Estamos frente a una dictadura y la tenemos que encerrar, para que haya apertura democrática. Si fuera una dictadura de derecha diría exactamente lo mismo, no tengo doble discurso”, remarcó el legislador blanco.

Fraudulentas

Por su parte, el directorio del Partido Nacional emitió este lunes 21 de mayo una declaración en la cual rechazan las elecciones en Venezuela y la califican de fraudulentas.

He aquí el texto de la declaración.

“Visto:

Las llamadas “elecciones presidenciales” realizadas en la jornada de ayer, en la República B. de Venezuela.

Considerando:

Que las mismas, como era previsible, resultaron claramente fraudulentas.

Que era inevitable que eso aconteciera, teniendo en cuenta que en esa nación hermana impera un régimen autoritario, caracterizado por la existencia de presos políticos, la restricción de todas las libertades públicas y la ausencia de las más elementales garantías electorales

Que, como vienen haciendo los países democráticos de la región y del mundo, es indispensable que Uruguay se pronuncie con la mayor prontitud, sobre el carácter del acto cumplido ayer en Venezuela

El Directorio de Partido Nacional

Declara:

Que el Gobierno de la República, actuando de acuerdo a la mejor tradición nacional, debe desconocer la validez de la “elección presidencial” llevada a cabo en Venezuela y señalar la ilegitimidad del señor Maduro como Presidente electo.

Que llama la atención el silencio mantenido hasta ahora por el Poder Ejecutivo para condenar una realidad que es claramente antidemocrática y violatoria de los Derechos Humanos».

PCU rechaza declaración del Grupo de Lima que llama a desconocer resultados en Venezuela

El Partido Comunista del Uruguay (PCU) rechazó la declaración del “autodenominado Grupo de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje