DELITO

Vázquez: El gobierno se compromete a enfrentar con la mayor dureza a la delincuencia

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró que el gobierno se compromete a enfrentar con la mayor dureza a la delincuencia y en todo el país, luego de reunirse con vecinos del balneario San Luis quienes reclamaron mayor seguridad.

tabare

En las últimas horas un grupo de vecinos del balneario San Luis remitió una misiva al mandatario en la cual expresan preocupación por los problemas de inseguridad en la zona, y solicitaron una reunión con el mandatario.

Denunciaron olas de robos, rapiñas, toma de rehenes y hasta homicidios. En tal sentido, solicitan la instalación de un destacamento policial en la zona.

Este lunes 21 de mayo, Vázquez y el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, se trasladaron a San Luis.

El encuentro entre ambas autoridades de gobierno y los vecinos se realizó en la Liga de Fomento del balneario.

Tras la reunión, Vázquez aseguró que el gobierno trabaja para combatir la delincuencia y remarcó que se llegó a acuerdo con los vecinos.

En tal sentido, anunció que se colocarán cámaras de video-vigilancia y se incrementará la presencia policial en la zona.

El balneario San Luis de Canelones, donde viven en forma permanente más de 4.000 personas, se ubica entre los kilómetros 61 y 64 de la ruta Interbalnearia, es un lugar al que frecuenta el presidente de la República.

Incluso el mandatario lanzó en dicho balneario su pasada campaña electoral.

500 policías más para el norte del país

“Tengo absoluta confianza en los valores éticos, morales e intelectuales de nuestro pueblo, que quiere vivir en paz y tranquilo. Confío también en las instituciones fuertes que tiene el país”, remarcó Vázquez.

Asimismo, dijo que el gobierno se “compromete a enfrentar con la mayor dureza a la delincuencia en todo el territorio nacional”, pero también las causas del delito.

“De la conjunción del trabajo del gobierno, las instituciones del Estado y de todos los ciudadanos, vamos a salir adelante en esta lucha contra un flagelo que no solo está castigando a Uruguay sino a los países de la región y del mundo”, afirmó.

Por otra parte el mandatario anunció que se está reforzando la seguridad en el norte del país.

Adelantó que en el marco de un paquete de medidas que se anunciarán en los próximos días se encuentra la instalación de una base operativa para que funcione un helicóptero, especialmente para Salto, donde se sumarán 500 nuevos policías.

En cuanto a la propuesta de la oposición de que los militares colaboren con la Policía en el combate al delito, reiteró que “las Fuerzas Armadas están trabajando donde deben trabajar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje