VENEZUELA

Sanguinetti: “Venezuela es la dictadura más ineficiente de la historia de América Latina”

"De todas las dictaduras que hemos tenido en América Latina —la mayoría militares—unas han sido mejores o peores, pero ninguna condujo este sistema de destrucción del aparto económico y social del país", como en Venezuela, manifestó Sanguinetti.

Sanguinetti: “Venezuela es la dictadura más ineficiente de la historia América Latina”. Foto archivo.
Sanguinetti: “Venezuela es la dictadura más ineficiente de la historia América Latina”. Foto archivo.

El expresidente de la República, Julio María Sanguinetti, habló nuevamente sobre Venezuela en una entrevista con el canal argentino TN y consideró que las elecciones que se están celebrando este domingo son una farsa.

“De todas las dictaduras que hemos tenido en América Latina —la mayoría militares—unas han sido mejores o peores, pero ninguna condujo este sistema de destrucción del aparto económico y social del país”, como en Venezuela, dijo donde “no funciona nada, donde vas a la farmacia y no hay medicamentos”.

El ex mandatario uruguayo, quien asumió la Presidencia tras la última dictadura uruguaya, negoció con los militares en plena dictadura y defendió la impunidad que tienen los torturadores y violadores de los derechos humanos al día de hoy, consideró que lo que pasa en Venezuela “es terrible, es la más ineficiente de todas las dictaduras que hemos conocido, y es realmente una dictadura, una tiranía”, afirmó.

“Y lo que es peor es la farsa de la fachada a la que alguna gente todavía se aferra por ideología, ‘no pero mire hay elecciones’, pero qué elecciones, esto es una farsa”, expresó en referencia a los comicios de este 20 de mayo.

“A la sombra de las leyes”

Sanguinetti citó a Montesquieu “el gran sabio que todo lo definió que dijo ‘no hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes’, y esto es así. Entonces ponemos unas leyes, una elecciones y a la sombra de ella ejercemos una tiranía absoluta y general”.

También dijo que tuvo el privilegio “un poco melancólico” de estar presente cuando el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, juró la vieja constitución “y dijo ‘juro por esta constitución moribunda’ y entonces luego vino la bolivariana”.

Maduro: “Me indigna cuando dicen que en Venezuela hay dictadura”

Venezuela celebra elecciones presidenciales en la jornada de hoy sin la participación de gran…

“Y ahora la (Constitución) bolivariana ya no le sirve tampoco a Maduro porque prevé instancias populares como fue la revocación por ejemplo, que se la vio venir y entonces tuvo hacer toda esa farsa que hizo para eludir los pronunciamientos populares, hasta que ha llegado a este, que desarmó a toda la oposición, metió preso a los que tenía que meter preso, aterrorizó a quienes tenia que aterrorizar y ahora arma esta farsa que es la tiranía bajo la sombra de las leyes”, reiteró.

Sanguinetti cuestionó a Maduro por ser un “dictador que se dice socialista en el siglo XXI y tiene al pueblo hambreado en la peor situación que se pueda tener”. Sin embargo no hace referencia al bloqueo que llevan adelante los dueños de las industrias apoyados por las sanciones económicas de Estados Unidos y la Unión Europea, que según el gobierno venezolano tienen el objetivo de perjudicar al país, empobrecerlo, para llegar ellos al poder.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje