MAYORÍAS

Topolansky: El FA deberá revisar su pacto político para que funcione la mayoría parlamentaria

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, expresó que el Frente Amplio deberá revisar su pacto político para que funcionen las mayorías parlamentarias con las que cuenta la izquierda.

lucia-topolanski

En las últimas horas el Frente Amplio perdió su voto 50 en la Cámara de Diputados cuando Darío Pérez, del sector Liga Federal, se negó a votar el proyecto de Ley del gobierno que establecía un impuesto al sistema de retiros y pensiones de las Fuerzas Armadas.

A raíz de ello, la iniciativa naufragó y no podrá volver a ser analizada durante el presente período Legislativo.

Tras el episodio, la vicepresidenta de la República y presidenta del Senado y de la Asamblea General, Lucía Topolansky, se refirió al hecho.

En declaraciones a Subrayado, la jerarca de gobierno recordó que Pérez no ha sido el único legislador de izquierda que durante la administración frenteamplista se ha opuesto a alguna iniciativa del gobierno.

“No es la primera vez que un compañero del Frente Amplio no vota un proyecto de Ley”, remarcó.

También advirtió que es importante tener mayoría parlamentaria, porque de lo contrario ningún gobierno puede gobernar. “No se gobierna con parlamentos divididos”.

En tal sentido, ejemplificó que hay países a los que les cuesta elegir un Primer Ministro.

Pacto político

Aclaró que no focaliza el problema en Darío Pérez, porque no es el único legislador de la coalición de izquierda que ha votado dividido.

“Lo mismo sucedió en el primer gobierno del Frente Amplio, pero había más votos por eso no quedó tan evidente, también ocurrió en el segundo gobierno de la izquierda, y ahora”, indicó.

“Los frenteamplistas tenemos que reveer nuestro pacto político para que la mayoría parlamentaria sea efectiva y funcione”, remarcó Topolansky.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje