CAMPEONES

Uruguay es “campeón del centenario” de la OIT en materia de protección social

El Departamento de Protección Social de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) subrayó la labor de Uruguay como líder en la región en materia de buenas prácticas de protección social y por su disponibilidad para compartir la experiencia en la región.

OIT logo

La Misión Permanente de Uruguay en la ONU en Ginebra informaron que los representantes del organismo especializado de Naciones Unidas definieron a nuestro país como “campeón del Centenario de la OIT en materia de protección social”.

Asimismo, destacaron la “disponibilidad existente para compartir su experiencia en la región”.

Uruguay es un ejemplo

En tal sentido, reafirmaron que Uruguay es un “ejemplo en cuanto a la promoción de la cultura de protección social, cuyas buenas prácticas deberían ser seguidas por otros países de la región”.

Destacaron la actuación de nuestro país en materia de “cobertura total por maternidad y cobertura universal en materia de pensiones”.

Asimismo, se destaca a Uruguay por: “la protección de madres de recién nacidos y de las personas con discapacidad, la ampliación de la cobertura legal a niños y los avances en materia de licencia de paternidad”.

También resaltaron la “cobertura universal de mujeres, la inversión del 50% del presupuesto en adultos mayores”, y que “el 90% de las personas cuentan con al menos un tipo de protección social, y la aplicación del monotributo”.

La OIT adelantó que en noviembre de 2019, en el marco del Centenario de la Organización, se realizará un conjunto de actividades asociadas a la protección social, cuyo objetivo es “repasar los principales logros históricos, así como los desafíos del futuro”.

En tal sentido, se realizarán publicaciones de experiencias de países líderes como Uruguay.

Las afirmaciones fueron expresadas durante la reunión del Grupo de América Latina y Caribe (GRULAC) con el Departamento de Protección Social de la OIT.

El encuentro se realizó en el marco de los trabajos para el Informe Mundial de la Protección Social 2017-2019.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje