DECLARACIONES

Díaz sobre Layera: “Si yo dijera como fiscal que estamos derrotados tengo que renunciar”

El fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, se refirió a las declaraciones del director nacional de Policía, Mario Layera, quien expresó que si el Estado no actúa será superado por las organizaciones pandilleras. Ante ello, Díaz cuestionó: “Si yo le dijera como fiscal que estamos derrotados tengo que renunciar e irme”.

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, se refirió a las declaraciones del jefe de Policía, Mario Layera.
El fiscal de Corte, Jorge Díaz, se refirió a las declaraciones del jefe de Policía, Mario Layera.

Las declaraciones de Layera a El Observador generaron fuertes cuestionamientos desde distintos ámbitos.

Entre otras cosas, Layera cuestionó que “la Policía no accede a determinada información que tiene el Ministerio de Desarrollo Social porque dicen que es reservada”.

“No accedemos a información del BPS ni a la de Secundaria o Primaria que nos permitiría contextualizar y ver el perfil de la gente con la que estamos tratando”, dijo el jefe de la Policía nacional.

“Un día los marginados van a ser mayoría. ¿Cómo vamos a contenerlos?”, advirtió.

Relativizó el éxito de las grandes requisas de drogas a través de intervenciones telefónicas, “porque llegó el WhatsApp”.

Layera también dijo que llevar adelante una investigación a largo plazo “es difícil porque hay un lío en la Fiscalía que no lo permite”.

“Renunciar e irme”

Ante tales afirmaciones, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, dijo a televisión Nacional que Layera tiene “una falta de autocrítica importante a lo largo de todo su discurso sobre la inseguridad”.

“Basta con la excusa de que los delincuentes se comunican por WhatsApp. ¡Hace cuatro años que sabemos! Los procedimientos por droga son casi nulos, son muy pocos, y los que se han llevado adelante, salvo algún caso, se incauta”, cuestionó.

Díaz agregó:  “¿No sabemos investigar de otra manera que no sea por teléfonos? Nos dimos cuenta hace mucho tiempo, el tema es qué hicimos en los últimos tres años para revertir esto”.

El fiscal de Corte indicó también que “se hace un diagnóstico, pero no se relata cuáles son las acciones concretas para revertirlo. Hay una cuestión de fatalismo”.

“Esto es así no hay manera de cambiarlo, entonces renuncio y me voy. Si yo le dijera como fiscal que estamos derrotados tengo que renunciar e irme”, manifestó Díaz en referencia a Layera.

Mario Layera será convocado al Parlamento por sus declaraciones sobre seguridad

Layera se refirió a la situación del país frente a la delincuencia y dijo que la situación de…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje