POBREZA

Lacalle Pou: El MIDES tiene que estar en Casavalle para que las autoridades conozcan la pobreza

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou (Todos), dijo que se debe trasladar la sede del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de 18 de Julio al barrio Casavalle, para que “ministros y burócratas estén cara a cara con la pobreza y los pobres no sean una estadística”.

lacalle

Lacalle Pou participó este sábado 12 de mayo en el congreso territorial del Espacio 40, sector que orienta el senador Javier García.

La actividad se realizó en la Departamental del Partido Nacional de Juan Carlos Gómez 1380 y Rincón.

Lacalle cuestionó que “el amor al sillón, al poder, la soberbia cubierta por el escudo de las mayorías parlamentarias y la necesidad de quedarse en el poder como fin único, ha alejado al partido de gobierno del amor por la gente”.

Añadió que en Uruguay hay que volver a discutir, intercambiar y terminar con el relato hegemónico.

Denunció que en la actualidad “al primero que se anime a criticar algo, el relato hegemónico le pasa con la aplanadora”.

“Debemos terminar con el relato hegemónico referido a que si se es del Frente Amplio se tiene sensibilidad social. Eso de ninguna manera, porque el nacimiento del Estado social uruguayo es más viejo que al agujero del mate”, expresó.

El parlamentario blanco dijo también que “se nota una ausencia total del que más manda en el país, incluso dicen que la acción social del gobierno fracasó”.

Reconoció que el Ejecutivo hizo bien en 2005 en crear el Ministerio de Desarrollo Social, porque después del 2002 miles de uruguayos habían quedado al costado del camino.

Agregó que también fue bueno el impulso de transferencias económicas a los más necesitados, “pero ahora, terminada esa etapa, debió llegar el desarrollo social, lo que sugiere una evolución de la persona, una mejora cualitativa del individuo en todas las fases”.

No se logró el desarrollo social de los uruguayos

Al MIDES le han asignado un presupuesto de “más 270 millones de dólares”, pero el gobierno “no ha logrado el desarrollo social de los uruguayos”.

Denunció que “la sensibilidad social se cambió por una visión economicista del individuo”.

Lacalle Pou remarcó que “hoy solo hay transferencias económicas y el resto que se encargue, y esa es la forma más triste de acompañar a los uruguayos”.

“Apoyamos las transferencias económicas, pero no es cierto que generen libertad, sino que la libertad la genera una educación buena y una vivienda digna, salud de calidad y trabajo con el cual llevar el pan a la familia”, dijo.

Habló de “irresponsabilidad” del presidente y del MIDES porque los resultados de los programas “indignan”, y hay una clase media que “se desloma trabajando para darle educación sus hijos y ya no aguanta más los impuestos”.

“El MIDES no tiene que estar en 18 de Julio, sino en Casavalle donde el ministro y los burócratas tengan que ir todos los días y estén cara a cara con la pobreza, y los pobres les preocupen un poco más y no sean solo una estadística”, dijo.

Lacalle Pou puntualizó que “la rebelión pacífica ante la ausencia de los que mandan no es un derecho, es una obligación”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje