AGRAVIO

Fiscal de la Nación rechazó por agraviantes las declaraciones de Gonzalo Mujica

El fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, rechazó las declaraciones del ex diputado Gonzalo Mujica -quien cuestionó tanto al fiscal del Crimen Organizado Luis Pacheco como también a Díaz- y dijo que sus apreciaciones son “agraviantes”.

fiscal-díaz1

En las últimas horas la jueza Dolores Sánchez hizo lugar al pedido del fiscal del Crimen Organizado Luis Pacheco, y archivó el caso por el que se investigaban los negocios de la empresa Aire Fresco en Venezuela.

La denuncia había sido presentada por el abogado Gustavo Salle y ampliada por los diputados nacionalistas Rodrigo Goñi y Jaime Trobo, y por el exdiputado del Frente Amplio Gonzalo Mujica, en la actualidad perteneciente al Partido Nacional.

En ese marco, Gonzalo Mujica expresó que “el fallo sobre Aire Fresco es una indecencia. No investigaron nada y todo está basado en las declaraciones de los indagados”.

“Los fiscales Díaz y Pacheco están dedicados a resolverle un año electoral tranquilo al Frente Amplio”, dijo el ex legislador frenteamplista.

Agravio

A raíz de las declaraciones de Gonzalo Mujica, el fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, expresó este jueves 10 de mayo que el fiscal Pacheco tiene “independencia técnica para aplicar a los casos concretos la norma general y abstracta, según su real saber y entender”.

“Esas afirmaciones de hechos falsos, y jurídicamente y conceptualmente incorrectas, resultan agraviantes y deben ser rechazadas”, expresó Díaz.

Dijo que no corresponde que el fiscal de Corte participe de una discusión con dirigentes políticos a través de los medios de comunicación. Pero remarcó que las declaraciones de Gonzalo Mujica “constituyen un agravio para la instrucción, al sostener que los fiscales, que tiene independencia técnica, no solo la estarían violando sino realizando mandados”.

Por otro lado, ponderó la declaración de la Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay que rechazó las expresiones tanto de Gonzalo Mujica como las que había realizado el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres.

Fiscales repudian expresiones de la oposición por agraviantes e impertinentes

La Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay repudió y rechazó los cuestionamientos que…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje