FINANZAS

Uruguay dispone de reservas suficientes para enfrentar impactos de situación argentina

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, aseguró que Uruguay dispone de un volumen de reservas “más que suficientes”, como para enfrentar cualquier eventual impacto financiero de la región.

tabare

En las últimas horas el presidente argentino, Mauricio Macri, difundió un mensaje ante la inestabilidad del mercado cambiario y la fuerte devaluación del peso de ese país en relación al dólar.

Macri dijo que “frente a la nueva situación y de manera preventiva”, decidió iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que le otorgue a su país “una línea de apoyo financiero”. Aseguró que ya comenzó a trabajar en un acuerdo con el FMI.

Los beneficios de la política económica uruguaya

Ante tal situación en el país vecino, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, reconoció que el gobierno uruguayo está “preocupado” por la situación en Argentina, y es un tema que sigue de cerca junto con el Ministerio de Economía y Finanzas.

De todos modos, el mandatario aseguró que Uruguay se encuentra en una situación financiera “muy distinta a la de la crisis del 2002, porque ahora se implementó una política financiera que logró desacoplarse de la región”.

Además remarcó que el país “dispone de reservas más que suficientes como para enfrentar cualquier eventual impacto que la situación de Argentina pueda tener en Uruguay”.

“En este momento se ven los beneficios de la política económica que el gobierno lleva adelante”, resaltó Vázquez en declaraciones públicas.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, había expresado el domingo 6 de mayo que “hasta ahora Uruguay logró acompañar la tendencia monetaria internacional que ponen en práctica quienes imprimen el dólar”.

“Debemos manejarnos con políticas flexibles y graduales, como ha hecho el Banco Central del Uruguay que tiene un volumen de reservas importante”, remarcó Astori.

Aclaró que “cuando un vecino es afectado por problemas, hay que estar atentos”, pero resaltó que con mucho esfuerzo “Uruguay logró desacoplarse de los países vecinos en lo que refiere a la actividad comercial de bienes”.

Argentina recurre al FMI para solicitar «apoyo financiero»

Frente a la escalada del dólar el presidente argentino anunció que iniciará conversaciones con…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje