ALIANZA NACIONAL

«¡Militares ayudando a la Policía sí!»: Larrañaga recolectará firmas para poder concretar sus propuestas de seguridad

"Esto no es de izquierda ni de derecha, esto es orden", dijo el senador nacionalista al defender su propuesta de que los militares colaboren con la Policía para combatir a la delincuencia.

"¡Militares ayudando a la Policía sí!": Larrañaga recolectará firmas para poder concretar sus propuestas de seguridad.
«¡Militares ayudando a la Policía sí!»: Larrañaga recolectará firmas para poder concretar sus propuestas de seguridad.

El senador nacionalista y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, reiteró este viernes durante un acto partidario en Ciudad del Plata su propuesta de recolectar firmas para impulsar cambios en la Constitución, que permitan implementar medidas para mejorar la seguridad nacional.

Larrañaga dijo que ante la falta de voluntad política se definió por recurrir a la ciudadanía para concretar los cambios y adelantó que saldrá a recolectar firmas independientemente de los apoyos que se puedan conseguir.

«No puede ser que los militares puedan cumplir funciones de policía en el Congo o en mil kilómetros de costa, o ahora en 20 kilómetros de la frontera como se acaba de aprobar con media sanción un proyecto remitido por el Poder Ejecutivo, puedan custodiar las cárceles pero resulta que no pueden ayudar a la policía para combatir a la delincuencia», expreso ante sus partidarios.

«Ni de derecha ni de izquierda»

«Eso no es ni de derecha ni de izquierda, eso es algo que hace a la necesidad de cuidar a la gente, nosotros vamos a salir al descampado, el que quiera acompañar que acompañe pero nosotros vamos a salir a firmar por algo que es innegable al ser humano, firmar por mayor seguridad, firmar por un nuevo orden en materia de seguridad. ¡Militares ayudando a la policía sí!», arengó entre aplausos.

«Militares ayudando a la policía porque es necesario tener firmeza en la aplicación de la ley», agregó e insistió: «esto no es de izquierda ni de derecha, esto es orden, hay que poner orden en el país o esto termina siendo un desastre».

Su sector adelantó también que en los próximos días hará propuestas en seguridad pública para el departamento de San José, en el que «sin dudas la Intendencia de San José debe tener un rol preponderante», afirmaron.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje