CINCUENTONES

Para Murro haber promovido la ley de cincuentones fue «un acierto»

El ministro de Trabajo dijo que el gobierno apuesta a “seguir profundizando y mejorando el diálogo y la negociación colectiva en todos los sectores".

Para Murro haber promovido la ley de cincuentones fue "un acierto"
Para Murro haber promovido la ley de cincuentones fue «un acierto»

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, dijo que unas 100 mil personas han hecho consultas sobre la ley de cincuentones y que se está atendiendo a unos 10 mil afectados por el actual sistema.

En dos días, de 140 personas asesoradas, unas 60 personas comunicaron su voluntad de desafiliarse del sistema de AFAP, informó.

«En mayo se van a estar asesorando unas 10 mil personas, 70, 80 personas por día y esas personas tienen 90 días de plazo para decidir si se desafilian de las AFAP o no», explicó, y agregó que «en los dos días de asesoramiento 60 personas (40 trabajadores y 20 jubilados) ya se desafiliaron».

Teniendo en cuenta esas cifras consideró que «está demostrando el acierto que fue haber promovido esta ley». Así como también «lo bien que está trabajando el BPS en el asesoramiento, y los resultados que ya se empiezan a ver».

En ese sentido dijo: «por ejemplo estos 20 jubilados que ya cambiaron van a verse beneficiados inmediatamente a cobrar las diferencias que tienen para cobrar y los trabajadores al momento que se vayan a jubilar van a tener las mejoras que la ley que promovimos le otorgan».

Apostar a la negociación colectiva

El ministro también hizo referencia a las cifras de desempleo e inflación en la región y consideró que en parte son consecuencia de las políticas y reformas laborales que se han implementado en esos países. A su vez defendió que la postura del gobierno del Frente Amplio es la negociación colectiva.

«En Argentina y Brasil se recortaron derechos laborales y Argentina esta con una inflación del 20-25% y Brasil con tres meses de desocupación del 13%, por tanto parecería que esas cosas que hicieron de recortes de derechos laborales entre otros, no han dado los resultados que esperaban», expresó y agregó «nosotros preferimos seguir profundizando y mejorando el diálogo y la negociación colectiva en todos los aspectos de la vida nacional».

«Nosotros decidimos en nuestro gobierno desde el 2005 que debemos fortalecer, ampliar, mejorar la negociación colectiva en todos los sectores en actividad, y eso es algo que este gobierno va a seguir fortalecienco, promoviendo y mejorando», insistió.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje