CRÍTICAS

Lacalle Pou: “El gobierno está sentado en la escollera Sarandí con las patas en el agua”

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou denunció la “dramática" situación que significa la pérdida de más de 42.000 puestos de trabajo en los últimos tres años, y cuestionó que el gobierno “está sentado en la escollera Sarandí con las patas en el agua esperando que alguien se apiade”.

LACALLEPOU

Este sábado se realizó el Congreso de la Lista 404 del sector Todos del Partido Nacional, instancia en la cual expusieron la economista Azucena Arbeleche y el licenciado Pablo Bartol, sobre la “situación económica e inclusión social”.

Asimismo hizo uso de la palabra el líder del sector, el senador Luis Lacalle Pou, quien criticó al gobierno por su “falta de humildad y soberbia”.

Agregó que el gobierno “se ha ido despersonalizando de las relaciones humanas, ha perdido la capacidad de la sensibilidad fina, de que el problema tiene cara y corazón, y lo ha ido graficando, porcentualizando, y se ha ido alejando de la persona».

Por ello, manifestó que “es muy difícil si a uno no le importa la persona y si no la tiene como primer y último destinatario”.

“Este gobierno ha sido un campeón en poner excusas, cuando se le gasta una la desecha e inventa otra”, indicó.

Dijo que “la intolerancia está bastante complicada y ello se ve en las reacciones y el léxico diario», y afirmó que no es por generación espontánea.

El legislador blanco también dio que “el gobierno no está en lo que tiene que estar, se entregó”.

Señaló que “otro drama que está viviendo el país es que hay 42 mil uruguayos que perdieron el trabajo, sumado a unos 29.000 que lo perdieron y ya no lo buscan”.

“El gobierno está sentado en la escollera Sarandí con las patas en el agua esperando que vender mejor la soja y las vacas y que alguien se apiade del Uruguay y nos compre algo que no sé qué es, pero eso pasa en los cuentos de hadas”, sentenció.

También dijo que “lo que hace perder plata a una sociedad es la corrupción, con la cual hay que ser muy severos”.

Rechazo a la “dilapidación de dineros públicos»

El sector un resolución a través de la cual manifestó su “absoluta preocupación respecto a la situación económica del país, y el rechazo enfático a la forma en que se han dilapidado los dineros públicos durante las administraciones frenteamplistas”.

Asimismo, se puso especial énfasis en la “dramática situación que significa la pérdida de más de 42.000 puestos de trabajo en los últimos tres años, con una tasa creciente de desempleo superior al 9,3%, lo que representa más de 170.000 uruguayos desempleados, sumado a 29.000 que dejaron de buscar trabajo”.

También se indicó que ello “incrementa el drama en los jóvenes, y particularmente en las mujeres jóvenes, donde el desempleo es cercano al 30%”.

Todos manifestó que “la inclusión social es uno de los grandes debes de los gobiernos del Frente Amplio provocando una profunda desigualdad entre los ciudadanos de nuestra patria”.

“La brecha social cada vez es más grande, marginando a gran parte de la sociedad que no puede acceder a una educación adecuada, a trabajos decorosos y de calidad, a la salud, y por ende los expone a organizaciones delictivas ya enquistadas en muchos barrios de Montevideo”, denunció el sector blanco.

Por ello se indicó que la inclusión social “debe ser prioridad absoluta del Partido Nacional de cara a un próximo gobierno”.

El sector Todos reafirmó su “compromiso para transformar al Partido Nacional en opción liderada por Luis Lacalle Pou, que represente a todos los que quieren un cambio en el Uruguay”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje