CONSEJO DE MINISTROS

El presidente Vázquez y sus ministros se trasladan a La Macana, Florida

Este lunes 7 de mayo se realizará el Consejo de Ministros de cercanía en el pueblo La Macana, Florida, en la instancia el gobierno recibirá distintos planteos de la sociedad civil organizada. Por su parte, el Movimiento Un solo Uruguay anunció que planteará sus reclamos a las autoridades del Ejecutivo.

consejo-de-ministros-lavalleja

El presidente Vázquez y sus ministros realizan en La Macana, Florida, un acuerdo ministerial abierto a la participación ciudadana. La sesión ministerial comenzará a la hora 9:00 en la escuela rural número 27, recientemente declarada Monumento Histórico Nacional, una obra del ingeniero Eladio Dieste, construida en 1967.

Como es habitual, el mandatario, los ministros y la sociedad civil participarán en un espacio de intercambio y diálogo.

Por su parte, desde el movimiento Un solo Uruguay se anunció que plantearán a Vázquez y al Consejo de Ministros las propuestas que a su entender pueden adoptarse desde el ámbito financiero para el apoyo del sector productivo “tomando en cuenta a todos los sectores y subsectores vinculados a las cadenas productivas generadoras de riqueza”.

También plantean que es necesario trabajar sobre el “reperfilamiento de las deudas a todo nivel, implementar períodos de gracia para permitir el recupero de los sistemas, armar paquetes de negociación de deuda que permitan bajar los riesgos en el corto y mediano plazo evitando que sigan desapareciendo empresas, donde las más chicas son las más comprometidas y de mayor riesgo de bajar las cortinas”.

Asimismo, los ministros recibieron 140 solicitudes de audiencia con las organizaciones sociales, políticas y empresariales de la zona.

Transporte

Por otro lado, desde el comienzo del actual año lectivo, La Macana ha estado en el foco de la atención pública debido a las dificultades económicas que enfrentan las familias del pueblo para solventar el transporte de sus hijos hasta el liceo, en la capital departamental.

Entretanto, el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, anunció que junto a otras autoridades del organismo acompañará a la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, durante las audiencias con representantes de la comunidad.

Los temas educativos serán abordados con la participación de las jerarquías y referentes locales y territoriales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje