Chivas Regal

Fiscal pidió a Leonardo De León fotos originales para corroborar si fueron trucadas

La nueva fiscal del caso, Sylvia Gari, desestimó el pedido del abogado Ignacio Durán, y le solicitó a Leonardo De León que entregue las fotos originales

La foto presuntamente trucada de Leonardo De León junto a la botella de whisky
La foto presuntamente trucada de Leonardo De León junto a la botella de whisky

Cuando parecía un capítulo totalmente terminado, resurgió la polémica por la foto viral presuntamente trucada tras un rechazo de la nueva fiscal de cerrar el caso.

De acuerdo a Leonardo De León, la foto había sido modificada para que se lo mostrara junto a una botella de whisky «Chivas Regal», viajando en el avión de la empresa ALUR.

Ante la solicitud del abogado Ignacio Durán de que se clausuraran las actuaciones debido a que se trataba de una fotografía trucada, la nueva fiscal del caso, Sylvia Gari, desestimó el pedido, y solicitó a De León que entregue la foto original para poder determinar que la imagen que se volvió viral hace unos meses atrás realmente está trucada.

Otra de las fotos virales de Leonardo De León en el avión
Otra de las fotos virales de Leonardo De León en el avión

Pese a las declaraciones de Gumar Pérez, también abogado del senador, referidas a que la foto no es auténtica, y que la original ni siquiera se había tomado en el avión de ALUR, la fiscal entiende que el material presentado en el juicio no es «el archivo adecuado» para realizar una pericia, por lo que si la defensa aporta la imagen original se podrá determinar con certeza si la foto del whisky se encuentra trucada o no.

Denuncias

De León había presentado una denuncia penal contra  Nicolás Alvarez Moya, Guillermo Sicardi, Jorge Bonica director del semanario El Bocón, y Leonardo Vinci ex diputado del Partido Colorado.

Previo al día previsto por la jueza Ana Claudia Ruibal para que las partes se presentaran a declarar, el abogado Ignacio Durán retiró la denuncia, lo que dejó abierta la posibilidad a Vinci, tras ser asesorado por su abogado Andrés Ojeda, de demandar al senador Leonardo De León de la Lista 711 del Frente Amplio.

Confirman que fue trucada la fotografía del senador de León con botella de whisky

Ignacio Durán, abogado defensor del senador de la Lista 711 Leonardo de León, presentó un video…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje