CONTRATACIÓN

Piden que JUTEP investigue contratación de periodista para cadena nacional del gobierno

El senador del Partido Nacional Javier García (Todos) solicitó a la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) que investigue quién pagó al periodista Fernando Vilar por realizar la cadena nacional de radio y televisión de fines de febrero.

javier-garcia

El pasado 27 de febrero el gobierno realizó una cadena nacional de radio y televisión para informar a la población sobre las medidas destinadas al sector agropecuario.

Llamó la atención que la misma fue realizada por el periodista Fernando Vilar.

Distintos medios de comunicación remitieron a Presidencia un pedido de informes para saber quién había contratado y pagado al periodista.

Presidencia informó que no contrató y por tanto no pagó por la cadena nacional.

Sin embargo, Vilar dijo en una entrevista que sí había cobrado, por lo cual el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, citó ante el Parlamento a las autoridades de la Secretaría de Presidencia y de la Oficina de Servicio Civil “para que expliquen la contratación de Vilar para la cadena nacional”.

Después del planteo del legislador, Vilar difundió una carta a través de la cual aclaró que no recibió ningún dinero, bien o cualquier otro elemento propiedad del Estado uruguayo por haber realizado la cadena nacional de radio y televisión.

En las últimas horas, trascendió que habría cobrado, pero no de parte de Presidencia.

Investigación

A raíz de los hechos, el senador García pidió al presidente de la JUTEP, Ricardo Gil Iribarne, que investigue quién pagó al periodista Fernando Vilar por la cadena nacional que realizó meses atrás.

“En los últimos días se conoció públicamente que el señor Fernando Vilar, quien protagonizó la cadena de radio y televisión de Presidencia de la República del día 27 de febrero del corriente año, realizó su trabajo en forma paga, pero su remuneración no fue hecha por el Estado uruguayo”, dice García en su misiva.

Agregó que “el debate público y obvio que generó esta situación merece que de una vez por todas se conozca, con transparencia, la verdad acerca de quién contrató al periodista,  de qué forma y quién o qué organización privada le pagó los honorarios que reconoce haber recibido”.

“Siendo que la función fue pública y nada más ni nada menos que en nombre del titular del Poder Ejecutivo, es que solicito a la JUTEP, por su intermedio, tomar cartas en el asunto recabando la información solicitada de acuerdo a sus cometidos legales y en nombre de la imprescindible transparencia de ese acto”, pide García.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje