ENSEÑANZA

Tabaré Vázquez instala mesa de trabajo con sindicatos de maestros

El presidente Tabaré Vázquez, propuso a los delegados de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) y de la Asociación de Maestros de Montevideo (ADEMU) instalar una mesa de trabajo para identificar aspectos por corregir en el sector.

presidente-tabare-vazquez-escuela

Vázquez, la ministra interina de Educación y Cultura, Edith Moraes; el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo; y el director de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, recibieron a integrantes de la FUM y ADEMU.

Tras la reunión, los integrantes del gobierno y delegados gremiales realizaron una conferencia de prensa conjunta.

Mesa de trabajo

Roballo calificó la reunión como “muy buena”. El jerarca aseguró que se coincidió en la necesidad de “profundizar la labor que se realiza en la institucionalidad de la educación, la salud de los niños, niñas y adolescentes y la protección social”.

En tal sentido, Vázquez propuso instalar una mesa de trabajo con los sindicatos, que permitirá “identificar aspectos por corregir o agilitar”. Dicho ámbito comprenderá a todo el sistema e implicará reuniones regulares.

El jerarca no descartó el “rediseño de algunos proyectos y programas”.

Visita a escuelas

Asimismo, Vázquez se comprometió a “continuar su visitas a escuelas”, en especial a aquellas con ciertas particularidades, tanto en Montevideo como en el interior del país.

A su turno, García dijo que la previsión social, educación y salud son “prioridades” y aseguró que la enseñanza, en particular, “representa el 18% del Presupuesto nacional”.

“El gasto social es uno de los grandes temas y todo lo que se haga a favor de la primera infancia será poco”, indicó.

Moraes manifestó que “docentes y decisores del gobierno, son actores diferentes pero con un interés común”.

Por su parte, la secretaria general de la FUM, Elbia Pereira, planteó la necesidad de que exista una mayor coordinación y difusión de las políticas públicas.

Destacó el compromiso de Vázquez de mantener sus visitas a escuelas “para conocer de primera mano y dentro de las aulas lo que sucede en centros educativos de todo el país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje