UPM II

UPM y gobierno analizan las reformas en el puerto, protocolos laborales y ferrocarril

La empresa finlandesa UPM y el gobierno ingresan en una nueva etapa de conversaciones para la instalación de la segunda planta de celulosa, la cual está relacionada con las reformas en el puerto de Montevideo, los protocolos laborales y el Ferrocarril Central.

upm-oriental

“Estamos conformes con los avances de los diferentes procesos y la ejecución de la primera fase de la etapa dos” en el marco de las negociaciones para la instalación de la nueva planta de celulosa, dijo el responsable del proyecto de desarrollo de UPM en Uruguay, Petri Hakanen.

De ahora en más se ingresa en la siguiente fase, la cual está relacionada con las reformas en el puerto de Montevideo, el Ferrocarril Central y los protocolos laborales.

“Se viene trabajando muy bien con el gobierno”. Se avanza en la ingeniería básica para los permisos que se han presentado y en los estudios de viabilidad ambiental.

En cuanto a la futura construcción del proyecto Ferrocarril Central que unirá la ciudad de Paso de los Toros con Montevideo, dijo que “se cumplen los tiempos previstos”.

Mientras que sobre las reformas en el puerto de Montevideo el representante de UPM indicó que las autoridades “aceptaron una iniciativa privada y se inició el proceso de obtención de permisos”.

Hakanen dijo que el aspecto laboral es otros de los temas centrales del acuerdo. “Un proyecto exitoso necesita relaciones laborales predecibles, con reglas claras, diálogo abierto y fluido con todos los grupos de interés”.

Destacó la firma de “contratos relacionados con la energía”, y remarcó que “avanzan los procesos formales administrativos”.

UPM se prepara para el inicio del estudio de impacto ambiental ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA).

Ferrocarril Central trasladará dos millones de toneladas anuales de carga

El Ferrocarril Central que unirá Tacuarembó con Montevideo trasladará dos millones de toneladas…

Etapas

El proceso para la posible instalación de UPM II consta de tres etapas, de las cuales la primera culminó en noviembre de 2017 con la firma del contrato de inversión entre el gobierno y la empresa.

La segunda etapa incluye el desarrollo de la infraestructura, la pre ingeniería y los permisos necesarios, que desembocará en la tercera etapa que es la potencial decisión de inversión por parte de la empresa.

Uruguay y UPM firmaron contrato de inversión para instalación de nueva planta de celulosa

El gobierno y la empresa UPM firmaron este martes 7 de noviembre el contrato de inversión para la…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje