ARATIRÍ

Proyecto Velentines se cerró luego de que Aratirí no presentó socio en tiempo y forma

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, informó al senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou que el proyecto Valentines para la extracción de hierro se cerró debido a que la presentación del nuevo interesado por parte de Aratirí estuvo “viciada de defectos que no fueron subsanados en tiempo y forma por la empresa".

cosse

Lacalle Pou difundió en su cuenta de Twitter la respuesta a un pedido de informes que realizó al Ministerio de Industria sobre el futuro del emprendimiento minero en Valetines.

En la respuesta de la ministra Cosse a Lacalle Pou se indica que “la presentación del nuevo interesado por parte de Minera Aratirí S.A. estuvo viciada de defectos que no fueron subsanados en tiempo y forma por la empresa”.

Impedidos de avanzar

Por ello la administración “se vio impedida de avanzar en las negociaciones que prevé la Ley 19.126 (Minería de gran porte) por razones imputables a las empresas comparecientes y, por tanto, la nominación del nuevo interesado no fue apta para desplegar los efectos previstos en la normativa”.

aratirí

El plazo que disponía la minera Aratirí para hacer efectiva la nominación de un nuevo interesado en forma era improrrogable y su vencimiento provocó la preclusión de toda posibilidad de firmar el contrato de minería de gran porte en relación al “proyecto Valentines”

Aratirí había presentado como socio a Invertexi.

Ante tal información, Lacalle Pou manifestó en su cuenta: “Que En Paz Descanse, Aratirí”.

Partido Nacional pide información a Industria sobre grupo inversor que quiere comprar Aratirí

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou remitió un pedido de informes a la ministra de…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje