HOSPITALES

ASSE presentó llamado a concurso para direcciones de hospitales públicos

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) presentó las bases del concurso para los cargos de dirección de los hospitales públicos. Los actuales directores deberán renunciar para poder presentarse a la convocatoria.

Foto: Presidencia de la República.
Foto: Presidencia de la República.

El presidente de ASSE, Marcos Carámbula, presentó este miércoles 25 de abril las bases del llamado a concurso para las direcciones de 16 hospitales públicos.

Se pretende culminar en 22 meses con los 44 llamados previstos.

En una primera etapa se definieron 16 hospitales en los que ASSE distribuye sus servicios, ellos son: Artigas, Bella Unión, Chuy, Dolores, Durazno, Maldonado, Melo, Mercedes, Centro Hospitalario Pereira Rossell, Hospital de la Mujer (Pereira Rossell), Hospital Pediátrico (Pereira Rossell), Rivera, Rocha, Rosario, Salto y San José.

Dificultades en la gestión

Carámbula explicó que para la elección de tales hospitales se consideró que se trata de “centros de referencia nacional, regional y departamental, con distintos niveles de complejidad, constatadas dificultades en la gestión y acefalías por diferentes razones”.

Para ello se contemplaron “auditorías e investigaciones administrativas de ASSE en lo que refiere a la gestión”.

El jerarca de ASSE remarcó que “los actuales directores que deseen postularse nuevamente al cargo, siempre que cumplan con los requisitos impuestos en las bases, deberán renunciar a sus puestos para concursar en igualdad de condiciones respecto al resto”.

No es necesario que los subdirectores renuncien, a no ser que se postulen al cargo de director.

Quienes concursen deberán presentar los detalles profesionales de su persona, un proyecto de gestión y el equipo que los acompañaría.

Carámbula destacó que se trata de “un proceso irreversible de profesionalización de los cargos de dirección”.

El tribunal electoral estará integrado por un representante de ASSE, uno del Ministerio de Salud Pública, uno de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), uno de la Universidad de la República, un delegado de la Dirección de Recursos Humanos de ASSE y un veedor de los concursantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje