DEUDAS

Un solo Uruguay pide postergación del vencimiento de deudas

El movimiento Un Solo Uruguay solicita que el gobierno postergue por un año el vencimiento de las deudas de los distintos sectores de la cadena de pagos.

movilizaciones-campo-uruguay

El sector agropecuario considera que es “necesario para poder continuar funcionando que exista un reperfilamiento de las deudas” al menos hasta 2019.

Denuncian que “se está cortando la cadena de pagos”, y ello se verá agudizado por el fin de la zafra de soja.

En ese marco, el equipo de delegados nacionales del movimiento Un solo Uruguay entregó un documento al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca titulado: “Medidas sobre endeudamiento y financiamiento”.

En el escrito se plantea para el sector primario “reperfilar el endeudamiento actual en los préstamos vinculados a procesos productivos del sector a cinco años con el vencimiento del primer compromiso a junio de 2019”.

De este modo todos los sectores podrán afrontarlos “sin tener que bajar la cortina”.

También se plantea incorporar dentro de los reperfilamientos “las deudas comerciales que han contraído los productores y que no pueden ser cubiertas en este ejercicio”.

Para otros sectores

Por otro lado, Un solo Uruguay propone para el sector industrial y de la construcción que “el reperfilamiento de las deudas sea a diez años o más, teniendo en cuenta que muchos de los préstamos son para inversiones de largo plazo”.

Ello permitiría, a juicio del sector, que “acompasar los tiempos de la generación de ingresos con el del pago de la deuda”.

En tanto que para el sector servicios y transporte de carga, la propuesta que realizan es “reperfilar las deudas también a diez años o más, para que se pueda pagar en  un periodo similar a la vida útil de los equipos”.

Se trata de la segunda propuesta que presentan al gobierno, la anterior se refería a la reducción del precio del combustible.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje