DENUNCIA

Un solo Uruguay denuncia que no se puede seguir esperando por un gobierno sordo

El movimiento Un solo Uruguay denunció que luego de tres meses de su planteos y reclamos por mejoras para el sector productivo “nada ha cambiado” y “la gente no puede seguir esperando por un gobierno sordo”.

vigilia

Los productores rurales auto convocados bajo el movimiento Un solo Uruguay difundieron un video a través de las redes sociales.

Denuncian que han transcurrido 90 días desde que se concentraron en Durazno y realizaron diversas denuncias y reclamos vinculadas con la mejora de la productividad, pero “nada ha cambiado”.

“Pasaron 90 días desde que nos plantamos para que el Uruguay todo conozca la crítica situación que vive la cadena productiva, pasaron 90 días donde hicimos sentir nuestros reclamos, y propusimos varias medidas. Pasaron 90 días pero nada ha cambiado”, denuncian.

“Dijimos que no somos competitivos y que las reglas no son las mismas para todos. Dijimos que están cerrando empresas y que está aumentando el desempleo. Dijimos basta a los beneficios propios sectoriales y políticos partidarios”, recuerdan en su mensaje.

También aseguran que continuarán realizando sus reclamos porque necesitan y exigen “soluciones” y “porque las empresas siguen cerrando, los trabajos se siguen perdiendo y los costos siguen aumentando”.

“La gente no puede seguir esperando un gobierno sordo que está de espaldas a su gente”, expresan los productores.

Ante ello plantean: “Hagamos valer nuestra voz, que se sienta cada vez más fuerte y redoblemos los esfuerzos porque esto recién comienza”.

Propuestas

Desde el gobierno se realizaron una serie de propuestas para atender los reclamos del sector agropecuario.

En tal sentido, el Ejecutivo planteó la creación del Fondo de garantía para deudas del sector lechero y la devolución del IVA en la adquisición del gasoil productivo”, ambas iniciativas aprobadas por el Parlamento.

También planteó realizar “descuentos en la Contribución Inmobiliaria Rural para 2018 y 2019 para todos los propietarios de padrones rurales que en su conjunto no excedan de 1.000 hectáreas índice Coneat 100 (18% de descuento para todos aquellos productores mencionados y 10% de reducción adicional a quienes sean además contribuyentes de IMEBA)”.

Asimismo el gobierno propuso la “congelación o disminución de todas las rentas del Instituto Nacional de Colonización para los vencimientos abril-mayo de 2018”.

Ello se suma a la declaración de emergencia agropecuaria en 14 departamentos debido a las sequías, iniciativa por la cual los productores reciben raciones.

El gobierno detalla todos los beneficios que otorgó al sector rural para mejorar su rentabilidad

Entre las disposiciones “inmediatas” que el gobierno implementó para enfrentar las…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje