POLÍTICA

Gonzalo Mujica: «Entre la izquierda y la derecha de Uruguay hay centímetros de diferencia»

“Los extremos políticos en el sistema político uruguayo están a ocho centímetros el uno del otro", aseguró Gonzalo Mujica al argumentar su cambio del Frente Amplio al Partido Nacional.

Gonzalo Mujica: "Entre izquierda y derecha hay centímetros de diferencia". Foto: @TdosoUy
Gonzalo Mujica: «Entre izquierda y derecha hay centímetros de diferencia». Foto: @TdosoUy

El exdiputado frenteamplista Gonzalo Mujica , que recientemente se incorporó al sector Todos del Partido Nacional, liderado por Luis Lacalle Pou, se refirió a su decisión y argumentó que a la derecha y a la izquierda en Uruguay la separan solamente unos centímetros.

Mujica habló con la prensa desde Soriano en el marco de una gira que realiza junto a Lacalle Pou.

Al argumentar su cambio político al pasar del Frente Amplio al Partido Nacional señaló que “los extremos políticos en el sistema político uruguayo están a ocho centímetros el uno del otro, en cuanto a programa y definiciones ideológicas».

En ese sentido expresó «yo quisiera que el MPP pusiera a todos los pobres del Uruguay juntos, sumara lo que les da y lo comparara con lo que le va a dar a UPM para que se pueda instalar en su tercer planta y después vamos a ver cuánta es la distancia que hay entre la extrema izquierda y la derecha de este país. Son tres centímetros», insistió.

Ex diputado Gonzalo Mujica se incorpora al sector Todos de Luis Lacalle Pou

El ex diputado Gonzalo Mujica, quien en 2017 se alejó del Frente Amplio, se incorpora este martes…

«Hay que animarse a cambiar»

«Lo que sí nos separa es el amor por el poder o el amor por los cambios, eso sí nos distancia», agregó y continuó: «la pregunta que hago es: la seguridad puede seguir como está, la economía puede seguir como está, la salud puede seguir como está, la educación puede seguir como está?. Y por qué no lo cambiamos? porque capaz que perdemos?», cuestionó.

Hay que animarse a cambiar, dijo, y decidirse entre «las falsas distancias ideológicas y las decisiones que hay que tomar para cambiar el país». “Es un camino que los uruguayos van a ir entendiendo poco a poco”, explicó.

Sobre los cuestionamientos a su cambio consideró que «ese tipo de mirada es irreal, no hay antípodas en este país; lo que hay es más honestidad o menos honestidad; más amor por el poder o la decisión de intentar cambiar la pisada en cosas que son importantes para todos”.

Finalmente dijo «yo al Frente le di todo mientras estuve, y cuando me fuí le devolví la banca que no tendría por qué haberlo hecho. ¿Cuál es el reproche? Entre otras cosas dentro del Frente (Amplio) queda mucha gente que hizo su vida porque yo no la entregué”, concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje