PARTIDO COMUNISTA

Juan Castillo sobre el procesamiento de Michelle Suárez: “Es un golpe fuerte políticamente”

El Partido Comunista tratará entre fines de mayo e inicios de junio la expulsión de sus filas de la exsenadora Michelle Suárez.

Juan Castillo sobre el procesamiento de Michelle Suárez: “Un golpe duro políticamente”
Juan Castillo sobre el procesamiento de Michelle Suárez: “Un golpe duro políticamente”

El procesamiento de la exsenadora Michelle Suárez es “un golpe duro políticamente”, reconoció el secretario general del Partido Comunista de Uruguay (PCU), Juan Castillo.

El PCU tratará entre fines de mayo e inicios de junio la expulsión de sus filas de la exsenadora Michelle Suárez, quien fue procesada con prisión domiciliaria por cuatro delios de falsificación, estafa y falsificación de documento privado cerca de la medianoche de este jueves. Y a quien también se le podría tipificar el delito de falso testimonio por haber mentido ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La Comisión de Control de Disciplina y Ética del PCU ya elaboró un informe que será entregado en las próximas horas al Comité Central quien deberá expedirse al respecto a comienzos de junio, adelantó Castillo.

Dictaminan prisión domiciliaria para ex senadora Michelle Suárez

La Justicia dictó la prisión domiciliaria por “múltiples problemas de salud” para la abogada…

El dirigente destacó en diálogo con Informe Nacional que ante la primera convocatoria a declarar en diciembre pasado «cuando efectivamente comprobamos que estábamos ante la falsificación de documentos públicos», su partido solicitó ese mismo día la renuncia a la banca del Senado a la presidenta de la cámara, Lucía Topolansky y que su salida se concretó días después.

«Un golpe fuerte»

En cuanto al accionar de Suárez dijo que «genera un golpe político fuerte en la via interna, es una situación bastante desagradable la que nos está tocando vivir porque ésta no es la conducta normal de los comunistas, al revés, tenemos una conducta histórica que es de otro tipo, de otros contenidos en cuanto a moral y a ética”, aseguró Castillo.

Al tiempo que destacó «hemos asumido la responsabilidad, hemos pedido disculpas públicas, esto tiene que ver con la responsabilidad de los dirigentes de salir a dar la cara cuando las noticias nos gustan menos que las demás».

En ese sentido diferenció: “los comunistas no tenemos la misma actitud que otros partidos políticos que padecen situaciones similares o parecidas o que por lo menos cuestionan la integridad ética de sus miembros y sin embargo no resuelven ni tan rápida ni tan efectivamente en consecuencia con la situación”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje