OCUPACIONES

Sindicato de funcionarios de UTE ocupará 30 edificios en todo el país

AUTE resolvió, a través de su congreso nacional de delegados, llevar adelante un plan de ocupaciones de más de 30 edificios de UTE en todo el país “contra los recortes en la empresa, por un nuevo convenio laboral, e implantar la movilidad en las bandas salariales”.

sistema-electrico-uruguay

La Asociación de Funcionarios de UTE (AUTE) informó que el plan de ocupaciones es en “reclamo del cumplimiento de los acuerdos firmados desde el año 2013 que refieren a la implantación de mejoras en la gestión de los recursos humanos, donde un sistema evaluación permanente a los trabajadores estaba comprometido y hoy el directorio no está cumpliendo”.

La medida sindical también es “en rechazo a la política de recortes presupuestales que se está aplicando contra UTE desde el año 2015, que ataca el servicio público y condiciona el derecho de los trabajadores a un nuevo convenio laboral que se discute desde 2017”.

Recortes

“Los recortes presupuestales están determinando un avance de las privatizaciones y un deterioro muy acentuado en la calidad del servicio eléctrico. Los trabajadores hemos resistido estos recortes, y salimos a defender la UTE estatal y pública”, indica el gremio.

Asimismo el sindicato asegura que “mientras continúan los abusivos negocios del capital privado en generación, principalmente eólica, y se continúa con una tarifa eléctrica injusta que recarga el doble a los hogares uruguayos que a los grandes consumidores, el directorio de UTE se empeña en desplegar un achique presupuestal en forma desmedida y en áreas muy sensibles para el pueblo y los trabajadores”.

Los funcionarios del ente expresan que tienen “propuestas para mejorar la gestión y la eficiencia de la empresa, pero el directorio solo sabe de flexibilización y recortes”.

“Defendemos nuestro derecho a tener un nuevo convenio y exigimos que se implante el nuevo sistema de gestión de los recursos humanos que desde AUTE hemos negociado, y con el que estamos comprometidos en función de defender los intereses del pueblo uruguayo”, asegura el sindicato.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje