OPINIONES

José Mujica: “La Iglesia también tiene libertad de opinión”

El ex presidente de la República y actual senador, José Mujica, expresó que la “Iglesia también tiene libertad de opinión” en referencia al documento en el cual la Conferencia Episcopal Uruguaya advirtió sobre la fragmentación social.

mujica1

Días pasados la Confederación Episcopal Uruguaya (CEU) difundió un documento firmado por todos los obispos, titulado: “Construyamos puentes de fraternidad en una sociedad fragmentada”.

En el mismo la Iglesia Católica manifiesta preocupación por la fragmentación social y por los niños que aún viven en la pobreza.

Al respecto, el arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, destacó durante la presentación del documento, que si bien entre 2006 y 2016 la pobreza en niños menores de 6 años bajó a la mitad, de todos modos cada 1.000 menores de 6 años, 174 son pobres.

A raíz de las declaraciones de Sturla, el prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo remitió una carta al prelado en la cual le manifiesta su discrepancias con tales apreciaciones.

“He escuchado siempre y comparto, que la Iglesia debe denunciar, marcar, señalar las injusticias incluso a costa de ser perseguida. Pero a esta Iglesia se le está pasando por alto que al 2005 la pobreza era del 39,9%, y más del 50% eran niños y adolescentes, y ahora es de 7,9%”, dijo.

Roballo agregó, además, que la indigencia al 2005 era del 7,9% y ahora es de 0,1 %, duelen esos pobres e indigentes, pero son cientos de miles que salieron de esa situación y siguen saliendo”.

“Candidato a ir al pozo»

Este viernes 20 la prensa consultó a Mujica por el diferendo entre Sturla y Roballo ante lo cual el ex mandatario aclaró que él es laico.

“Yo soy laico, pero tengo mi prédica. Pero la Iglesia también tiene libertad de opinión” afirmó el ex mandatario.

Por otro lado, los periodistas volvieron a interrogar a Mujica si será candidato a la Presidencia de la República, ante lo cual respondió: “Soy candidato a ir al pozo, al hoyo”.

Roballo aclara: Rechazo las declaraciones de Sturla, no a la Iglesia

En conversación con LARED21, el prosecretario de la Presidencia, Andrés Roballo, enfatizó en que…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje