CUESTIONAMIENTOS

Un solo Uruguay analiza medidas reglamentarias contra quienes pidieron renuncia de Bonomi

La Comisión de Conducta del movimiento Un solo Uruguay (integrado por sectores agropecuarios) analiza la aplicación de medidas reglamentarias a quienes en nombre de la organización solicitaron la renuncia del ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

movilizaciones-campo-uruguay

Este miércoles 18 de abril se desarrolló en la Cámara de Senadores la interpelación a Bonomi, impulsada por el colorado Pedro Bordaberry.

Durante la sesión parlamentaria se cuestionaron los incrementos de los homicidios y desde la oposición se pidió la renuncia del secretario de Estado.

En dicho marco, un grupo de integrantes de Un solo Uruguay se apostaron en las barras del Senado.

“Bonomi le mintió al pueblo en esta interpelación y la Policía no está para nada preparada”, dijo a El País José Irureta, uno de los integrantes del movimiento.

Comisión de Conducta

A raíz de los hechos el movimiento Un solo Uruguay emitió una declaración en la cual aclara que trabaja en la aplicación de medidas reglamentarias para quienes pidieron la renuncia de Bonomi.

He aquí el texto íntegro del comunicado:

“Frente a los hechos de pública notoriedad donde fue utilizado el nombre de “Un solo Uruguay” a título personal, en declaraciones vertidas a la prensa, durante la interpelación al ministro del Interior y tratándose de participantes del movimiento que no integran la mesa nacional.

Frente al agravante que dicha participación no contaba con el conocimiento ni con el aval de dicha mesa y refiriéndose a un tema de enorme sensibilidad a nivel nacional pero que no está contemplado en la proclama, la Comisión de Conducta está trabajando en el estudio de este caso y en la aplicación de las medidas reglamentarias correspondientes”.

La tasa de homicidios en Uruguay se ubicó en 8,1 cada 100.000 habitantes

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, expresó que la tasa de homicidios en el año 2017 se…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje