COMPRAS

Bascou compraba en su estación de servicio para la Intendencia aun cuando era suplente

El intendente departamental de Soriano Agustín Bascou realizaba compras en su estación de servicio para la Intendencia durante la administración anterior y cuando ejercía la suplencia del entonces intendente, Guillermo Besozzi.

bascou

A raíz de la respuesta a un pedido de informes que realizó el edil departamental de Soriano por el Frente Amplio Carlos Susaye, en las últimas horas trascendió que se constató que “entre el 6 de mayo y el 1º de junio de 2014, Bascou compró combustible a su estación de servicio”.

Bascou fue suplente en la Intendencia de Soriano en mayo de 2014 y en ese mes “se compraron combustibles por un valor de  210.338 pesos a la estación de servicio Radial Mercedes Limitada (propiedad de Bascou)”.

Sin embargo, de acuerdo con información del Sistema de Control Vehicular (SISCONVE) “se pagaron 65.631 pesos a la estación de servicio en mayo 2014, lo que implica la existencia de compras directas”, dijo el edil Susaye a El País.

Intendente Agustín Bascou “compró productos y servicios para la Intendencia en negocios de su propiedad”

La bancada de ediles del Frente Amplio denunció que el intendente de Soriano, Agustín Bascou,…

“Parte de la responsabilidad también la tiene Besozzi, quien cuando volvió a su cargo no realizó un chequeo de las compras realizadas”, denunció el edil frenteamplista.

Susaye remitió la información a la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) y a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Junta Departamental de Soriano.

Antecedentes

En septiembre de 2017 la bancada de ediles del Frente Amplio de Soriano denunció que el jefe de gobierno departamental compró para la Intendencia productos y servicios por un monto 14.139.000 pesos en dos estaciones de servicio de su propiedad, entre julio de 2015 y diciembre de 2016.

Senador Besozzi se sintió decepcionado con Lacalle Pou: “No sé por qué ese afán de pasar por encima de la institucionalidad”

El senador del Partido Nacional, Guillermo Besozzi, cuestionó la actitud del líder del sector…

Por su parte, la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP), consideró en noviembre pasado que el caso de Bascou “es un claro conflicto de intereses”, y que debió haberse informado el proceder.

Entretanto el Directorio del Partido Nacional expresó que si bien la Comisión de Ética entendió que en la situación de Bascou, “no se han comprobado ilegalidades”, de todos modos es “injusto y rechazable que la falta de cuidado en el manejo de la cosa pública perjudique el buen nombre y las mejores tradiciones del Partido Nacional”.

Lacalle Pou: “Lo que hizo Bascou estuvo mal. Yo en su lugar me apartaría del cargo”

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou (Todos) aseguró que “estuvo mal” la actitud…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje