TODOS

Ex diputado Gonzalo Mujica se incorpora al sector Todos de Luis Lacalle Pou

El ex diputado Gonzalo Mujica, quien en 2017 se alejó del Frente Amplio, se incorpora este martes 17 de abril al sector Todos del Partido Nacional que lidera el senador Luis Lacalle Pou.

gonzalo-mujica

Gonzalo Mujica se incorpora este martes al sector Todos del Partido Nacional, en el marco de un encuentro que se realizará en la Casa de la colectividad política de la calle Juan Carlos Gómez.

Mujica había entablado una serie de contactos con los líderes de la oposición con el cometido de acordar una agenda programática común, en el entendido de que el modelo del Frente Amplio está agotado.

La banca

Gonzalo Mujica renunció el 13 de setiembre de 2017 al cargo de Representante Nacional por el departamento de Montevideo, el que venía desempeñando desde el año 2005.

Su banca pasó a ser ocupada por Bettiana Díaz Rey. De este modo, el Frente Amplio volvió a tener mayorías en Diputados, luego de algunos meses en que Mujica no votó con el oficialismo.

En su momento planteó que el programa del FA “había quedado rápidamente obsoleto y que la rapidez de los cambios en el mundo y la región lo habían vuelto impracticable” y que la fuerza política “debía darse un debate rápido, para ponerse a tono con las necesidades que ese programa ya no podía cumplir”.

Gonzalo Mujica también dijo: “Si yo pensara todo lo que estoy diciendo y me quedara en la banca, sería un cobarde y además estaría esperando que me compraran. Por eso me voy a construir puertas de salida para tantos que están descreídos como yo. Prefiero irme a interpelar al sistema político desde la simple condición de ciudadano que a veces se subestima”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje