MOVILIZACIÓN

Reclaman jubilaciones y pensiones mínimas de 15.000 pesos

La Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (ONAJPU) convoca a una movilización nacional para este miércoles 18 de abril en reclamo de una jubilación y pensión mínima de 15.000 pesos.

Foto: ONAJPU.
Foto: ONAJPU.

El secretario general de ONAJPU, Daniel Baldassari, informó sobre las características de la movilización nacional que realizarán el próximo miércoles 18 de abril.

Dijo que jubilados y pensionistas realizarán movilizaciones y actos en todo el país, y explicó que la plataforma reivindicativa incluye: “que el proceso de ajuste de las jubilaciones se mantenga en julio, y que la jubilación mínima sea equivalente a un salario mínimo nacional”.

Baldassari explicó, en declaraciones a Subrayado, que en la actualidad la jubilación mínima es de 11.000 pesos y “130.000 jubilados y pensionistas dependen de dichos ingresos”.

En tal sentido, la ONAJPU plantea la necesidad de aplicar tarifas públicas diferenciales para quienes tienen ingresos mínimos. “Estamos reclamando, además, que las tarifas de UTE, OSE y ANTEL tengan un precio menor para las personas que cobran jubilaciones y pensiones mínimas”.

El 2018 un año de grandes retos

La ONAJPU considera que el presente año es de grandes retos.

“Este año está marcado por el hecho de que en un corto período de tiempo se acumularán temas muy relevantes: la Rendición de Cuentas, la convocatoria de los Consejos de Salarios correspondientes a un número récord de ramas de actividad, lo cual es muy positivo, a todo lo cual se sumarán reclamos varios de diversos sectores”, indican.

Los jubilados afirman que algunos sectores “plantean sus reclamos mirando solamente sus propios intereses, sin importarles si ello afecta a sectores modestos o pobres de la población”. Mientras que la ONAJPU realiza sus reclamos “teniendo en cuenta al conjunto de la sociedad”.

“No se deben plantear demandas proponiendo, para que sean viables, que se vaya contra los más débiles”, expresan jubilados y pensionistas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje