SIRIA

MPP rechazó el ataque de EE.UU., Reino Unido y Francia a Siria

Por su parte el presidente interino de la comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados, Roberto Chiazzaro, consideró que la declaración del gobierno uruguayo respecto a la agresión en Siria fue “escasa” y debió incluir una condena al ataque de Occidente.

mpp1

 

El Movimiento de Participación Popular emitió este sábado un comunicado en el que rechaza el ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido sobre Siria, resaltando que fue definido sin la debida consulta a los organismos internacionales.

Al tiempo que alerta que ese tipo de acciones “agudizan el riesgo de generar un choque global abierto entre las potencias que tienen derecho a veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

“Esta acción unilateral generará más inestabilidad en la región mediterránea y Medio Oriente y se agrega a la larga lista de acciones de Estados Unidos adoptadas al margen del derecho internacional”, expresa el documento.

El texto agrega que desde la fuerza política consideran “imprescindible detener toda acción unilateral que agrave el conflicto, permitir la llegada de ayuda humanitaria en condiciones seguras y defendemos el diálogo de los actores reconocidos en el territorio y la negociación pacífica como vía para desescalar y resolver el conflicto”. “Nos solidarizamos con la población siria que son las víctimas directas de estos ataques”, concluye el texto.

“Declaración escasa”

Por su parte el presidente interino de la comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados, el socialista Roberto Chiazzaro, opinó en diálogo con Informe Nacional que la declaración del gobierno uruguayo respecto a la agresión en Siria fue “escasa”.

La Cancillería de la República emitió este sábado un comunicado tras el ataque de Estados Unidos, Francia y Reino Unido a Siria como respuesta a un presunto ataque químico realizado el pasado 7 de abril en la ciudad de Duma. En el texto el gobierno expresa su preocupación por la escalada de violencia en el país árabe y reitera su “más absoluto rechazo al uso de armas químicas en cualquier circunstancia”.

Uruguay manifiesta profunda preocupación por escalada de violencia en Siria

El gobierno de Uruguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó su profunda…

Para Chiazzaro el rol del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas debe ser el de investigar quién hizo uso de las armas químicas y preservar la paz.

Mientras que consideró que la declaración de la Cancillería uruguaya, además de rechazar el uso de armas químicas “debió ser acompañada por una condena a quienes hicieron esta intervención en Siria, que también es violatorio de toda la normativa del derecho interncional público y de los preceptos fijados en la Carta de las Naciones Unidas”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje