ELECCIONES 2019

Sendic: «Mujica es el mejor candidato para garantizar la victoria del FA»

Para Raúl Sendic "aunque él quiera o no quiera" Mujica "es el único que le garantiza al Frente Amplio que va a ganar las elecciones".

Sendic: "Mujica es el mejor candidato para garantizar la victoria del FA"
Sendic: «Mujica es el mejor candidato para garantizar la victoria del FA»

El exvicepresidente de la República y líder de la Lista 711, Raúl Sendic, afirmó que en su opinión el expresidente José Mujica es el mejor candidato del Frente Amplio para las próximas elecciones nacionales de 2019.

“Creo que el único que nos garantiza 100% que vamos a ganar las elecciones es Mujica”, manifestó Sendic en Colonia del Sacramento, en el marco de la gira nacional que viene realizando con su agrupación política, según cita Radio Uruguay.

«Los otros compañeros y compañeras que vienen atrás, cualquiera, se puede discutir, pero 100% aunque él quiera o no quiera es el único que le garantiza al Frente Amplio que va a ganar las elecciones», insistió.

«Pensaron que me podía destruir»

Consultado sobre el período de cuestionamientos a su gestión al frente de Ancap que le tocó afrontar consideró que “fue peor que el exilio” y explicó «yo tengo una familia, tengo hijos que están en la Universidad de la República y esas cosas afectan, la gente se debería de poner en la piel de la gente que está viviendo estas cosas».

Al tiempo que aseguró tener la fortaleza y el respaldo de mucha gente «para poder aguantar».

«Pensaron que esto me podía destruir, pero no me destruye, porque tengo la fortaleza para aguantar y tengo una referencia personal muy fuerte que es la de mi viejo que vivió circunstancias mucho más difíciles, y tengo compañeros que han vivido circunstancias muy difíciles que me han respaldado a lo largo de este tiempo», expresó y destacó en ese sentido el apoyo de José Mujica, quien afirmó que «ha sido un gran respaldo a lo largo de este tiempo».

Sendic: Después que me escanearon todo concluyeron que no me enriquecí ni favorecí a nadie

El ex vicepresidente de la República Raúl Sendic aseguró que se siente orgulloso de su gestión…

Sendic también hizo referencia a lo que él define como una «feroz campaña de la derecha» y precisó: «durante dos años tuve que soportar que dijeran absolutamente de todo, hablaban de que prácticamente me había llevado 800 millones de dólares para mi casa, hablaron de enriquecimiento, de tráfico de influencias, de campos, de estancias, de estaciones de servicio, de todo, cuentas en el exterior… y ahora después de que me escanearon absolutamente todo, y que investigaron todo, hasta las multas de tránsito, sale el fiscal a decir que no hubo enriquecimiento, que registraron las cuentas, que no hay cuentas en el exterior, que no hubo incremento patrimonial», dijo y aseguró «y eso después de haber estado 9 años al frente de una empresa como Ancap, que factura 12 millones dólares por día, para mi personalmente es un orgullo».

A su vez, según reporta Radio Uruguay, dijo que responderá a los compañeros que lo critican en las instancias políticas del partido pero que no lo hará a través de la prensa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje