FISCALÍA

Fiscalía General remite a Crimen Organizado denuncia sobre de León

El fiscal General de la Nación, Jorge Díaz, remitió al fiscal del Crimen Organizado, Luis Pacheco, información referida a que el ex presidente de Alcoholes del Uruguay (ALUR), el senador Leonardo de León, cenó en varias oportunidades con Daniel Mercado, un publicista argentino que en 2012 testificó como arrepentido en España por haber blanqueado dinero del Partido Popular español.

mec

Díaz informó a través de su cuenta Twitter que remitió al fiscal Pacheco el audio del programa “Así nos va”, de radio Carve, en el cual se informó que el senador de León dijo ante la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP) que cenó cuatro veces con Mercado.

Se trata de un publicista argentino, representante de la empresa Griñó, que en 2012 testificó como arrepentido en España por haber blanqueado dinero del Partido Popular español.

Tarjeta

Por su parte la JUTEP difundió un informe sobre el uso que de León hizo de la tarjeta corporativa de ALUR cuando fue presidente de la empresa.

“Se ha verificado que de León ha utilizado la tarjeta de crédito corporativa que le fuera suministrada por ALUR en viajes al exterior que la empresa no informa como realizados en ejercicio de sus funciones”, expresa la JUTEP.

Asimismo “se ha constatado la utilización reiterada de ese medio de pago en circunstancias en que los gastos estaban cubiertos por viáticos, sin que el señor de León haya demostrado la existencia de situaciones que lo justificaran en más de 130 casos y por importes significativos”.

En tal sentido la JUTEP considera que los referidos hechos constituyen “violaciones por parte del señor de León a las normas vigentes en materia probidad, rectitud, legalidad, implicancias, buena administración financiera, rendición de cuentas y prohibición de uso indebido de fondos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje