ÉTICA

Integrante de JUTEP considera que caso de Jorge Vázquez no constituye nepotismo

La directora de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP), Matilde Rodríguez, consideró que el hecho de que Jorge Vázquez se desempeñe como subsecretario del Ministerio del Interior no constituiría un caso de nepotismo, porque no reviste en la misma oficina o repartición que Tabaré Vázquez quien es su hermano. Algo diferente es la situación de Néstor Peña, hermano de la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, quien ejerce como asesor de prensa de la jefa de gobierno departamental.

subsecretario-del-Interior-Jorge-Vázquez

Días pasados la directora de JUTEP, Matilde Rodríguez, expresó que el hecho de que Jorge Vázquez se desempeñe como subsecretario del Interior es “un tema que la opinión pública está requiriendo” que se analice.

Por ello, el organismo estudiará el tema luego del 20 de abril, cuando su vicepresidente, Daniel Borrelli, retorne de su licencia.

Junta de Transparencia: ¡Ojalá todos los jerarcas públicos actúen como Tabaré Vázquez!

El presidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública, Ricardo Gil Iribarne, ponderó la…

Este viernes 13, Rodríguez dijo a radio Montecarlo que a su entender la situación de Jorge Vázquez “no constituiría un caso de nepotismo”.

La directora de JUTEP explicó que el decreto 300/003, reglamentario de la Ley N° 17.060 establece la “prohibición de la actuación dentro de una misma repartición y oficina del funcionario que se halle vinculado con su jerarca por lazos de parentesco dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad por ser su cónyuge”

Añadió que es claro que Jorge Vázquez no se desempeña en la misma oficina que su hermano, el presidente de la República, sino en el Ministerio del Interior cuya jerarquía es el ministro Eduardo Bonomi.

Por tal motivo remarcó que no construiría un caso de nepotismo, aunque será analizado por la JUTEP en virtud de cuestionamientos que realizados desde la oposición.

Intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, por ahora no acepta renuncia de su hermano

La intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, expresó que no resolvió si aceptará la renuncia de su…

El caso del hermano de Adriana Peña es diferente

Por otro lado, Rodríguez fue consultada por el caso del hermano de la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña.

En tal sentido, remarcó que Néstor Peña se desempeña como asesor de prensa de la jefa departamental de Lavalleja, es decir “reviste directamente en la oficina de la intendenta que es su hermana”.

Néstor Peña presentó su renuncia al cargo, pero la intendenta por el momento no lo aceptó, y trasladó el expediente a la División Jurídica del gobierno departamental.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje