CENSURABLE

Comisión de Ética del Partido Nacional censura actitud de Pablo García Pintos

La Comisión de Ética del Partido Nacional calificó de “censurable” la actitud del ex director del Banco República (BROU) entre los años 1995 y 2005, Pablo García Pintos, quien utilizó dinero de institución bancaria para financiar a su colectividad política.

Pablo García Pintos junto a Antonio Mercader.
Pablo García Pintos junto a Antonio Mercader.

El presidente del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, informó este jueves 12 de diciembre que el organismo de conducción partidario recibió el informe de la Comisión de Ética sobre García Pintos y el uso que realizó de la tarjeta corporativa del BROU entre los años 1995 y 2005.

El pasado 22 de marzo trascendió que existieron unas 400 compras muchas de ellas “irregulares” realizadas con las tarjetas corporativas del BROU por parte de los directores Milka Barbato, Daniel Cairo (ambos del Partido Colorado) y por los nacionalistas Pablo García Pintos y Carlos Rodríguez Labruna.

Dichos gastos incluyen compras en joyerías, bazares, supermercados, farmacias, licorerías, vestimentas, perfumerías no sólo en Uruguay, sino también en el exterior.

García Pintos reconoció que utilizó la tarjeta corporativa del BROU para realizar compras personales y aportar dinero al Partido Nacional.

Sólo entre 2001 y 2004 retiró 333.000 pesos para destinarlos al Partido Nacional.

A raíz de ello, el Directorio blanco emitió una declaración a través de la cual rechaza en forma “enfática” las declaraciones de García Pintos y solicitó el pronunciamiento del Comité de Ética.

Directorio blanco pide dictamen de la Comisión de Ética por conducta de García Pintos y Labruna

El Directorio del Partido Nacional solicitó a su Comisión de Ética un dictamen “urgente” a…

Censura

En tal sentido, Heber dijo que el informe será analizado por el Directorio que emitirá una declaración en duros términos.

Si bien García Pintos renunció al Partido Nacional, “ello no quiere decir que no tengamos que pronunciarnos sobre su actitud”, manifestó Heber en declaraciones a radio Uruguay.

“Es doblemente indignante y estamos muy enojados con esa conducta y por tanto nos vamos a pronunciar en duros términos sobre él y los demás compañeros involucrados”, anunció Heber.

Asimismo recordó que aceptó la renuncia de García Pintos al partido y resaltó que le pareció bien que devolviera todo el dinero que había retirado del BROU por medio de la tarjeta corporativa, “pero eso no quita el enojo, la indignación y la censura”.

Caso BROU: Audio de García Pintos sobre aportes a Partido Nacional con tarjeta corporativa es enviado a Delitos Económicos

El fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, remitió a la Fiscalía de Delitos Económicos y…

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje