CONCENTRACIÓN

PIT-CNT convoca a concentración en la embajada de Brasil por Lula y la democracia

El PIT-CNT convoca a trabajadores, estudiantes, jubilados, cooperativistas, organizaciones sociales y público en general a una concentración que se desarrollará el miércoles 11 de abril a las 18 horas frente a la embajada de Brasil en Montevideo, por la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva y la democracia en el país norteño.

lula-brasil

La concentración, a la cual convoca la central de trabajadores, se desarrollará el próximo miércoles 11 de abril a las 18 horas frente a la embajada de Brasil.

El PIT-CNT aguarda una masiva concurrencia de trabajadores, estudiantes, jubilados, cooperativistas, organizaciones sociales y público en general.

En ese marco, el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, cuestionó el encarcelamiento de Lula da Silva.

Dijo que la movilización tendrá como eje central la libertad de Lula y la defensa de la democracia.

“Nos concentraremos demandando la libertad inmediata de Lula y a favor de la libertad democrática, para que todas aquellas personas que tienen condiciones para ser candidatos, efectivamente lo puedan ser y no sea la Justicia la que determine el próximo presidente brasileño sino el pueblo de Brasil”, dijo Pereira en declaraciones que difundió el portal del PIT-CNT.

El dirigente sindical manifestó que hasta el momento “no hay ninguna demostración de ningún delito cometido por Lula”.

“Nos va la vida en la defensa de la democracia”

Por su parte, el integrante de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la central sindical, Fernando Gambera, también cuestionó el encarcelamiento de Lula da Silva.

“Una vez más los uruguayos, los trabajadores organizados y los luchadores sociales vamos a reflejar en un acto multitudinario nuestra tradición solidaria”, aseguró.

“Nos duele Brasil, nos duele Lula, nos duele Marielle Franco, nos duelen los luchadores sociales muertos, nos duele la democracia, sabiendo que cuando los procesos se ven amenazados y s e avanza en situaciones antidemocráticas, tal como ha pasado en Brasil, los de abajo, los más débiles, son los que peor pagan ”, sentenció Gambera.

Dilma: «La detención de Lula es otra etapa del golpe iniciado en 2016 con mi juicio político»

Dilma Rousseff denuncia que Lula da Silva se ha convertido en un preso político y llama a …

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje