VIOLENCIA

Tabaré Vázquez dijo que la violencia está a flor de piel en todo el mundo y Uruguay no es una isla

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, expresó que el mundo atraviesa una época de convivencia violenta y el Uruguay no es una isla. Remarcó que la solución no es destituir al ministro del Interior.

tabaré

Vázquez se refirió este lunes 9 de abril, en el marco del Consejo de Ministros en Playa Pascual, al incremento de los homicidios y femicidios que se han constatado en los últimos meses.

El máximo mandatario dijo, al ser consultado por la prensa, que las sociedades en general atraviesan una época de “convivencia violenta”.

“Vemos países desarrollados con recursos económicos y humanos suficientes para combatir el delito y, sin embargo, cada poco tiempo hay una matanza en un centro educativo, o un centro comercial. La violencia está muy a flor de piel”, lamentó Vázquez.

Agregó que en ese contexto mundial, “Uruguay no es una isla y no se puede escapar a la problemática de la violencia”.

“Si a ello agregamos la irrupción del narcotráfico en nuestro país, sumen e imaginen los problemas que puedan surgir”, planteó.

Aseguró que el gobierno ha tomado diversas iniciativas para revertir los problemas de seguridad, que van desde la instalación de cámaras de seguridad al incremento de policías en las calles.

También expresó que “el problema no se arregla cambiando al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, como así lo reclama la oposición, la cual además promovió una nueva interpelación en el Senado de la República.

Cuestionó que para pedir la remoción del ministro hay que tener “poca visión estratégica y de profundidad del tema, porque sacarlo no soluciona la situación”.

El jefe de Estado ponderó la actuación de Bonomi en el combate al delito, y aseguró que “ha trabajado muy bien y hubo respuestas muy importantes, por ejemplo en la mejora del instituto policial.

Femicidios

Por otro lado, Vázquez fue interrogado por la prensa por el nuevo caso de femicidio que ocurrió en el país, esta vez en Sarandí del Yí, en Durazno.

Al respecto el mandatario expresó que se trata de un hecho “lamentable”. En lo que va del año se han constatado diez femicidios.

“Nos duele en el alma. Pero no podemos poner un policía en cada casa”, indicó el mandatario.

Por ello afirmó que es necesario “desarrollar todas las acciones sociales, educativas, culturales y médicas para tratar de evitar este flagelo tan lamentable y repudiable”.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje