PRESO POLÍTICO

El PIT-CNT denunció que Lula da Silva es un preso político

“No vamos a dejar pasar por alto que se diga que Lula está preso por corrupto. Lula es un preso político en Brasil”, expresó el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira.

pitcnt

Este viernes 6 de abril se realizó en la sede del PIT-CNT la convocatoria para crear un “Comité de Defensa de la Democracia en Brasil”.

Asistieron representantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas.

Además de la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, también participaron: Juan Raúl Ferreira, José Bayardi, Juan Castillo y Jorge Mazzarovich.

Los asistentes al encuentro se comprometieron a “solidarizarse con los trabajadores y el pueblo  brasileño.

En dicho marco, Pereira dijo que la maniobra es tratar de evitar que Lula da Silva sea presidente de la República de Brasil y ello es “la peor deslealtad» que se le puede hacer a un proceso democrático.

“En Uruguay lo tuvimos que ver con Wilson Ferreira Aldunate”, recordó, en referencia a las elecciones de 1971 en las que el líder del Partido Nacional no pudo acceder al gobierno.

Tanto Pereira como el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, manifestaron que “Lula da Silva es un preso político” y por esa razón el movimiento obrero uruguayo “no está defendiendo a un corrupto, sino a un político que hizo grandes reformas sociales en su país”.

Concentración ante la embajada de Brasil

La central única de trabajadores aseguró que el Tribunal Federal de Brasil, que rechazó el hábeas corpus que presentaron los abogados de Lula da Silva, “busca impedir que el dirigente brasileño llegue nuevamente a ser presidente de la República”.

El PIT-CNT indicó que los trabajadores del país norteño entienden que “se está sufriendo un golpe de Estado moderno y que la decisión de la Justicia tiene un efecto de proscripción”.

Durante el encuentro se resolvió realizar el próximo miércoles 11 de abril una concentración frente a la embajada de Brasil en Montevideo “en defensa de la institucionalidad democrática”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje