BRASIL

Raúl Sendic manifestó solidaridad con Lula y preocupación por la situación institucional de Brasil

El ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic, expresó su solidaridad con el ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, y manifestó preocupación por la situación institucional de Brasil.

sendic-1

A pocas horas de que la Justicia brasileña decidiera negar el recurso de hábeas corpus a Lula da Silva y solicitar su detención, el ex vicepresidente Sendic se pronunció sobre los hechos.

En el marco de la conmemoración de los 47 años del primer acto de masas del Frente Amplio, Sendic fue consultado por Telemundo 12 sobre los recientes acontecimientos, y respondió que “es muy grave lo que ha ocurrido en Brasil”.

También manifestó su preocupación por la situación institucional que atraviesa el país vecino. En tal sentido, Sendic se refirió a las amenazas de “golpe de Estado”, en alusión al comandante en jefe del Ejército brasileño, Eduardo Villas Boas.

El jerarca militar manifestó “repudio a la impunidad” horas antes de que comenzara el juicio contra Lula da Silva.

Villas Boas también expresó: “En la situación que vive Brasil, hace falta preguntarle al pueblo y a las instituciones quién está pensando en el bien del país, y las generaciones futuras y quién está preocupado por intereses personales”.

Sendic explica dónde están los 800 millones de dólares de ANCAP

En el día de la Independencia Nacional y del Comité de Base, el vicepresidente de la República,…

Impensado

“Ello es una situación que no podíamos pensar en América Latina en los últimos tiempos y, sin embargo, está ocurriendo”, cuestionó Sendic.

Por tal motivo, remarcó que tiene “preocupación” por la institucionalidad de Brasil, y reafirmó su solidaridad con Lula.

En cuanto a la celebración del aniversario del primer acto público del Frente Amplio, Sendic expresó que “no cualquier fuerza de izquierda en América Latina tiene el orgullo de cumplir 47 años de historia”.

Fasano: Sendic tuvo un fallo injusto, sin equidad no hay justicia

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje