CARU

Gobierno destaca importancia de los trabajos de la CARU en su 40 aniversario

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, destacó la importancia de los trabajos de dragado del río Uruguay, en el marco de la conmemoración de los 40 años de la Comisión Administradora (CARU).

nin-caru

El Ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, acompañado del embajador de Argentina en Uruguay, Mario Barletta, delegaciones ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), y funcionarios de la Cancillería, recorrieron las márgenes del río Uruguay, en el marco del 40º aniversario de la CARU.

Las autoridades observaron las obras del dragado de fondos duros de Paso Casablanca y Paso Montaña, incluidas en el Proyecto de dragado de apertura y profundización del río Uruguay.

Dicha obra de integración en materia de infraestructura física bilateral permite el acceso al puerto de Paysandú, ejecutada a 19 pies de profundidad y es financiada por ambos países.

Asimismo, la obra habilita la navegación comercial y deportiva a 17 pies de calado.

Nin Novoa destacó el valor del río Uruguay y los proyectos que se impulsan junto con Argentina en busca de favorecer la navegabilidad.

Dijo que resulta de fundamental “instalar en la conciencia de la ciudadanía la importancia que tiene el sistema fluvial”, y destacó la decisión de generar mejoras en infraestructura que ayuden a abaratar costos y mejorar las condiciones de intercambio comercial”.

Reunión con intendente de Paysandú

Por otro lado, el canciller mantuvo un encuentro de trabajo sobre temas de desarrollo fronterizo con el Intendente departamental de Paysandú, Guillermo Caraballo.

Las obras de dragado “le da una gran oportunidad al puerto de Paysandú para favorecer el transporte multimodal y, particularmente, el transporte fluvial”, dijo Caraballo.

Valoró, además, la presencia en el encuentro de integrantes de la Comisión Intersectorial Pro Puerto Ultramar de Paysandú, la cual “siempre ha sido un motor desde lo social y lo institucional para el desarrollo del departamento y la región”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje