FIRMAS

Alianza Nacional impulsará reforma de la Constitución para “mejorar la seguridad pública”

La bancada de legisladores de Alianza Nacional impulsará una reforma de la Constitución para poder incluir una serie de propuestas con el objetivo de “mejorar la seguridad pública”.

larrañaga

Alianza Nacional aprobó impulsar una reforma constitucional para incluir en la Carta Magna diversas iniciativas referidas a la seguridad ciudadana.

Se trata de propuestas que en su momento presentó ante el Parlamento el senador Jorge Larrañaga “pero que desde el Frente Amplio no existió voluntad política para su aprobación”, dijo el diputado Pablo Abdala en declaraciones a Subrayado.

“El camino que advertimos, que queda abierto o disponible es el democracia directa, ir por el lado de introducir en la Constitución lo que no se pudo concretar a través de la Ley”, explicó Abdala.

Para ello se requiere la adhesión popular a través de la recolección de firmas, remarcó el legislador blanco.

Las propuestas

Larrañaga recordó días pasados, a través de las redes sociales, que ha presentado una “batería de proyectos de Ley para darle mejores instrumentos a la Policía y a la Justicia para afrontar el problema”.

El legislador propuso “el cumplimiento efectivo de las penas para determinados delitos de modo que en determinados casos no se apliquen institutos liberatorios”.

Dijo que “hace falta un nuevo instrumento como la reclusión permanente revisable para delitos muy graves».

También planteó que se deben aumentar las penas para los menores infractores.

Asimismo, dijo que es necesario que efectivos de las Fuerzas Armadas colaboren con la Policía, porque “el Estado debe usar todos los recursos humanos en defensa de su gente”.

“El gobierno no acompaña ninguna iniciativa que lleve la firma de un legislador de la oposición. Quizás sea hora de acompañar nuestros proyectos con la firma de miles de uruguayos que quieren cambiar la política de seguridad y volver a estar seguros”, dijo Larrañaga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje