INSEGURIDAD

Larrañaga: La delincuencia tiene a la sociedad uruguaya al borde del «knock out»

El senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga expresó que los delincuentes tienen a la sociedad uruguaya al borde del knock out. “Nos están ganando, es hora de parar la mano, de aplicar todos los instrumentos del Estado, sin tapujos de orden ideológico, para salvaguardar a la población. Es tiempo de restaurar el orden que en este país no hay”.

larrañaga

Larrañaga publicó un editorial en sus redes sociales bajo el título: “No va más. Hay que poner orden”.

A través del mismo el parlamentario señala que “los delincuentes tienen a la sociedad uruguaya al borde del knockout”.

“Nos están ganando. Es hora de parar la mano, de aplicar todos los instrumentos del Estado, sin tapujos de orden ideológico, para salvaguardar a la población. Es tiempo de restaurar el orden. Si señores, el orden, porque en este país no lo hay”, sentenció Larrañaga.

A la vez, el legislador blanco repasa algunas cifras que “reportan los niveles de inseguridad pública, tales como el número de homicidios o la cantidad de rapiñas”.

Afirma que “hay barrios de Uruguay tomados por los narcos, hay sicarios y hay guerra entre bandas, algo que hace unos años era inimaginable en este país”.

En su editorial indica que “es inocultable el aumento de la violencia y de la delincuencia, como lo es también la sensación de indefensión y caos en el que vive nuestra sociedad”.

Reaccionar y hacerse cargo

“El Estado tiene la responsabilidad primordial de cuidar a su gente. No lo está haciendo. Es hora de parar la mano”, advierte.

Larrañaga cuestionó la política de seguridad del Frente Amplio. “Se necesita un nuevo enfoque en materia de seguridad pública, que abarque la multicausalidad del delito, las políticas de reinserción social, pero también que enfrente a la delincuencia y los delincuentes”.

Cuestiona las afirmaciones del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien afirmó días pasado que “se necesita un shock de políticas sociales, de vivienda, de urbanización”.

En tal sentido, Larrañaga pregunta: “¿Qué han estado haciendo hasta ahora?”, y subraya la “contradicción del Ministro del Interior cuando señaló en una entrevista que ‘no alcanza el Plan 7 zonas’”.

“El gobierno diagnostica cuál es a su criterio la solución de fondo al problema, pero reconoce que no lo va a hacer. No hay confesión más clara y también más lamentable que la que ha hecho el responsable de la política de seguridad del gobierno”, cuestiona.

Larrañaga agrega que el gobierno tiene que “reaccionar y hacerse cargo”.

“No va más. No corre más esto de hacerse los desentendidos. No es admisible que permanentemente echen culpas hacia fuera. Han responsabilizado del aumento de delitos: al neoliberalismo, al capitalismo, al consumismo, a los 90, al 2002, y hasta han osado responsabilizar a la víctimas (civiles y policías), pero nunca han hecho ni la menor autocrítica”, cuestionó.

También repasa una serie de proyectos que ha presentado como legislador como por ejemplo: “el cumplimiento efectivo de penas que elimina los beneficios de libertades anticipadas para determinados delitos, la creación de la pena de Reclusión Perpetua Revisable y la utilización de militares en apoyo de la Policía”.

Larrañaga sostiene que como el gobierno “no acompaña ninguna iniciativa que lleve la firma de un legislador de la oposición”, quizás sea hora de acompañar sus proyectos “con la firma de miles de uruguayos que quieren cambiar la política de seguridad y volver a estar seguros”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje