AVIÓN

Venta de avión que perteneció a ALUR genera rechazo de la oposición

La empresa Alcoholes del Uruguay (ALUR) decidió vender el avión Cessna 414, bimotor, a través de Mercado Libre, a un precio de 320.000 dólares. Desde la oposición se cuestionó la decisión de la compañía.

avioneta

En las últimas horas trascendió que ALUR resolvió vender su avión Cessna 414, bimotor del año 1981, a través de Mercado Libre, y a un precio de 320.000 dólares.

Asimismo, se indicó que la aeronave tiene 8.140 horas de vuelo, dispone de “ocho asientos de cuero marrón claro y alfombras marrones”.

“Tiene un baño, aire acondicionado, dos mesas ejecutivas y un centro de refrigerio”, se detalla en la publicación.

También se indicó que las ofertas serán recibidas en “sobre cerrado y evaluadas por el directorio de ALUR” el próximo 30 de abril.

El avión fue adquirido en 2012 a 385.000 dólares.

Cuando en febrero de 2017 un temporal causó daños en el aeropuerto de Melilla,  afectó también a tres avionetas que estaban dentro de un hangar, entre ellas se encontraba el Cessna 414 propiedad de ALUR.

Según indicó El Observador, “el avión realizó 202 vuelos entre enero de 2013 y febrero de 2017. Las nuevas autoridades de ALUR habían resuelto en el primer semestre de 2016 que dejara de volar”.

Fuertes cuestionamientos

Desde los sectores de la oposición no se hicieron esperar las críticas a la decisión de ALUR.

En tal sentido el senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry calificó a las autoridades de “irresponsables”.

“Esto lo advertimos en el 2014, sobre el avión que hoy vende ALUR en Mercado Libre”, expresó, Bordaberry a través de su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido el senador del Partido Nacional Álvaro Delgado recordó que en su momento cuestionó las inversiones de la anterior gestión de ANCAP, “pero ellos la defendían”.

“Terminan en Mercado Libre. ¡Increíble!”, sentenció el legislador nacionalista también en su cuenta de Twitter.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje