TRANSPARENCIA

Lacalle Pou: Siempre he criticado a quienes se desvían de la Ley y buenas costumbres

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou (Todos) se refirió a la actitud del ex director nacionalista ante el Banco República Pablo García Pintos quien entre 2000 y 2005 realizó un uso indebido de la tarjeta corporativa del BROU al sacar dinero para aportar al partido. “Desde que estoy en política he criticado duramente a quienes se desvían de la Ley y las buenas costumbres”.

lacalle-pou

Lacalle Pou dedicó su audición radial de este miércoles 28 de marzo para referirse a las declaraciones de García Pintos quien reconoció que entre 2000 y 2005 utilizó la tarjeta corporativa del BROU para financiar al Partido Nacional y para comprar regalos empresariales.

En tal sentido, Lacalle Pou remarcó que desde que está en política ha criticado “con dureza a aquellos que se desvían y apartan de la Ley y de las buenas costumbres”.

De todos modos, aclaró que “no todo lo que no es ético termina siendo ilegal”, pero remarcó que “quien está en la función pública y ocupa un cargo en nombre de los ciudadanos tiene que apegarse en forma estricta a la Ley y cumplir con la moral pública”.

“Por eso hemos iniciado comisiones investigadoras y denunciado ante la Justicia penal a gente del gobierno del Frente Amplio. Pero que queda claro, si tenemos la capacidad de censurar y criticar a los que no son de nuestro partido, también debemos hacerlo con los propios”, remarcó.

Reacción del Frente Amplio

Dijo que si bien el caso de García Pintos “es un hecho viejísimo”, responde a “una reacción del FA ante la caída estrepitosa de popularidad del presidente Tabaré Vázquez, y a los pedidos de procesamientos”.

Añadió que si el caso está mal, como él cree que lo está, “no importa qué cargos ocupó”.

“Si alguien cercano actúa mal no merece nuestro apoyo, y sí el rechazo y la censura”, remarcó el parlamentario blanco.

Agregó: “El Partido Nacional debe actuar en consecuencia, no sólo por los políticos sino por aquellas personas que se sacrifican por nuestra colectividad. A ellos se les está fallando porque lo único que piden es sentirse orgullosos de sus dirigentes”.

Por otro lado pidió “avanzar” en la legislación para prevenir situaciones similares y reclamó aprobar el proyecto para derogar el fuero de los legisladores ante delitos comunes.

“No es justo ni lógico que a quienes hacemos las leyes penales, si obtenemos una mayoría que nos deposita en el Parlamento no nos alcance el brazo de la Justicia”, dijo en referencia a los fueros de los legisladores.

En tal sentido, anunció que en los próximos días se contactará con representantes de los demás partidos políticos “para avanzar en las iniciativas que den más transparencia”.

“Nosotros hemos actuado así en nuestra vida, con los ajenos y sobre todo con los propios”, sentenció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje